martes, 23 de febrero de 2010

Un parque llamado "Familia Rubiales"

Un día de campo para las primas Janeiro Rubiales
Gentileza de Cristóbal Pérez Rubiales


Por Esperanza Cabello


Día a día comprobamos que en este mundo de los blogs unas cosas van tirando de otras y nos vamos comunicando poquito a poco con todo el mundo. Internet abre fronteras y nos acerca cada día un poco más.

Ayer publicábamos una fantástica foto de las primas Janeiro y Rubiales, y hoy nos ha llegado por correo una fotografía muy similar, de las primas Janeiro y Rubiales en un día de campo, que nuestro primo Cristóbal ha tenido la amabilidad de enviarnos.

Pero esta fotografía llega con otras noticas. ¿Recuerdan ustedes la familia Rubiales cubana?
Pues bien, una de las primas de Cuba, hija de Celia Rubiales, que falleció este mismo 25 de diciembre pasado, se ha trasladado a vivir a Ecuador junto a su marido y a su hijo pequeño, buscando una vida mejor que en Cuba.
Ella es profesora, da clases de música y podemos ponernos en contacto gracias a internet. Le ha contado una grata historia a nuestro primo Cristóbal:

Su abuelo, Paco Rubiales García, hizo una aceptable fortuna en Cuba, fortuna que aprovechó para ayudar a los necesitados en la medida de lo posible, dándoles no sólo alimentos, sino que, como tenía una farmacia, les daba los medicamentos y hacía muchas obras caritativas.

El pueblo de su abuelo decidió poner a un parque el nombre de "Familia Rubiales", en agradecimiento a ..."la labor humanitaria que Paco y Odón Rubiales García desarrollaron con el pueblo de Cuba durante su vida".

Así que Paco y Odón no sólo vivieron y se integraron con el pueblo cubano, sino que dejaron su huella, para siempre, en ese país.

.

No hay comentarios: