lunes, 16 de mayo de 2011

Los "primeros" romanos de Ubrique

Romanos de la Ermita del San Antonio
Fotografía recuperada por Manuel Cabello Janeiro



 

 

Por Esperanza Cabello


 
La II Bajada Romana Benaocaz-Ubrique sigue adelante. Es muy curioso como en las redes sociales podemos ir encontrando información nueva a diario (en el grupo "Romanos de Ubrique" o en el muro de Caesar Ocurritano, o en el evento II Bajada Romana Benaocaz-Ubrique). También hay una página web y varios blogs que se hacen eco de este acontecimiento.

Pero nosotros recordábamos que nuestro padre tenía fotografías de "romanos" de hace más de cien años, y nos hemos dedicado a buscarlas. Finalmente dimos con el libro "Ubrique, piel al descubierto", y encontramos a los Romanos del San Antonio, asociación que acompañaba al Santo Entierro cada viernes santo y, lo que es mejor aún, la fotografía original sobre un folio en el que nuestro padre había escrito una pequeña explicación.
La verdad es que nos ha parecido muy curioso encontrar esta imagen, y muy curiosos los atuendos de los "romanos" y la "romana".
Ya algunos de los que participarán en la "II Bajada" han empezado a preparar sus atuendos, sus trajes y sus complementos para el próximo mes de julio, y si quieren tomar escuela, pueden intentar imitar, en la medida de lo posible, a estos "primeros romanos de Ubrique", pero sobre todo, que cada uno elija su atuendo de romano libremente.



.


No hay comentarios: