sábado, 2 de julio de 2011

II Bajada Romana Benaocaz-Ubrique. ¡Me gusta Ocurris!

Leandro Cabello preparado para comenzar la Bajada

Por Esperanza Cabello

Sirva esta imagen de nuestro hermano Leandro, vestido de Cayo el Ocurritano, para ilustrar una pequeña crónica de esta II Bajada Romana.
Por razones familiares, optamos por no acudir este año a la bajada, pero hemos tenido la ocasión de hablar con nuestro hermano Francisco y su mujer María del Carmen que, vestidos de romanos aún, nos han contado sus primeras impresiones de la jornada.
Contra todo pronóstico y a pesar del calor sofocante de la jornada, esta mañana se dieron cita más de ciento cincuenta romanos y romanas  dispuestos a celebrar la II Bajada Benaocaz-Ubrique.
Muy tempranito cogieron los autobuses en Ubrique para reunirse en la plaza de Benaocaz, donde desayunaron e hicieron las presentaciones preliminares.
Una bajada rápidita, para evitar el calor del mediodía en la calzada romana, y la llegada a la fuente de los Nueve Caños apoteósica: todo el mundo bebiendo, refrescándose e incluso intentando darse un bañito. (Nos han contado que Obélix el Galo, infiltrado entre tanto romano, se atrevió a darse un baño completo en la pila de la fuente).
Después, según lo previsto, la primera parada en el  Bodegón Garaje y unas cuantas paradas más para comer y refrescarse, paseando por todo el pueblo y terminando en el casco antiguo.
De nuevo un gran éxito de esta actividad en su segunda edición.
Estamos esperando las noticias y las fotografías de Leandro para contarles detalladamente las incidencias de la jornada.

AVE!





.

No hay comentarios: