sábado, 7 de abril de 2012

En los Cañitos, junio de 1955

 Nuestra abuela Natalia en la Fuente de Los Cañitos
El Bosque, junio de 1955


Por Esperanza Cabello
De vez en cuando encontramos pequeños tesoros familiares que nos encantan, y hoy hemos tenido mucha suerte. ordenando uno de los cajones de nuestra madre hemos encontrado dos fotografías familiares de junio de 1955.
En ellas está parte de la familia justo delante de la Fuente de Los Cañitos, en el frontal de la fuente hay varios elementos decorativos que han cambiado con el paso de los años: En la parte superior publicidad de la venta que existió hasta hace pocos años justo enfrente de la fuente (con botellas de vino y copas).
En la parte intermedia, los azulejos trianeros que representan a San Antonio, Patrón de El Bosque. estos azulejos se conservan actualmente.
Y en la parte de abajo el dibujo de unas montañas con pájaros e incluso con patos dibujados. Quizás hubiera patos en la zona en aquella época.



La familia reunida junto  a la Fuente de Los Cañitos
El Bosque, Junio 1955

Pero lo que más nos ha gustado es la estampa familiar: Nuestros tíos Juan Román y María Teresa, nuestra abuela Natalia,  nuestros tíos María Remedios y José Luis y nuestro tío Pepe Fernández.
Seguramente habrían ido a las fiestas de San Antonio de aquel año, siempre ha sido costumbre en la familia acercarnos a celebrar este nombre tan querido.
Solo nos falta reconocer al niño que los acompaña, es demasiado pronto para que sea un nieto, y tampoco puede ser un sobrino. Si alguien puede echarnos una mano se lo agradeceríamos.


.


.

No hay comentarios: