lunes, 16 de abril de 2012

La plaza de la Verdura, escenario de película

La candela preparada en la Plaza de la Verdura
Se convertirá durante unas horas en el escenario para un rodaje


Por Leandro Cabello

La Plaza de la Verdura de Ubrique se convertirá por unas horas en escenario de película. Efectivamente a partir de esta mañana todos los operarios se han afanado por preparar la plaza como si se tratara del día tres de mayo, el día de la Cruz, en el que en cada barrio se hacen candelas para poder crujir los gamones.


El columpio preparado de un lado al otro del callejón de Janeiro
Sin que falte una buena manta de Grazalema (o de Ubrique, que también las hacían)


Se trata del rodaje de un corto en el que se narrarán las aventuras del "Cucaracha", en él la fiesta de los gamones se convertirá en una verdadera fiesta de película. Es una experiencia de western por las calles de Ubrique de la mano de un joven estudiante de Comunicación Audiovisual de Sevilla. En esta noticia de Los Callejones pueden tener más información.



La plaza de la Verdura reservada para el rodaje

Una de las cosas que más nos ha gustado es poder ver la Plaza de la Verdura sin tanto coche amontonado, estorbando, no dejando pasar a la gente, estropeando las fachadas de los vecinos y afeando el panorama, ya podría durar unos días más el rodaje...

¡Mucha suerte con la experiencia, y ojalá Ubrique se convierta de verdad en un pueblo de cine!


Nota del 17 de abril: En Ubrique en Verde podemos ver el reportaje,  minuto a minuto, de una escena del rodaje del corto pinchando aqui.


.

No hay comentarios: