sábado, 9 de marzo de 2013

Nuestros tatarabuelos Janeiro Córdoba

Residentes en la Calle del Agua número 6 en 1866
Familia Janeiro Córdoba
Gentileza de Manuel Zaldívar


Por Esperanza Cabello

Nuestro amigo Manuel Zaldívar ha tenido la gentileza de buscar para nosotros, a pesar del esfuerzo que significa trabajar con documentos tan antiguos en los  que apenas se ve la escritura, a otra parte de nuestra familia: nuestros tatarabuelos Manuel Janeiro López y Ana Córdoba Leitón.
Los datos son los siguientes:
Manuel Janeiro López, 37 años, de El Barco de Valdehorras.
Ana Córdoba Leitón,  32 años, de El Bosque.
Sus hijos
Manuel, 7 años.
José, 4 años.
Teresa, 2 años
Emilio, 0 años

Estamos contentísimos y muy agradecidos a Manuel porque nos haya mandado este documento tan importante para nuestra familia y tan curioso a la vez.

Cuando nuestros padres buscaron los datos familiares para elaborar el árbol genealógico de los Janeiro hicieron un magnífico trabajo, y gracias a él podemos saber que Manuel y Ana tuvieron muchos hijos. Los mayores, Cayetano (1856) y Antonio (1957) murieron muy pequeños, y además de Manuel, José, Teresa y Emilio tuvieron a Eduardo, Edmundo, Eloy, Ana, Pedro y Manuel. (No entendemos bien cómodos hermanos tenían el mismo nombre).

Pero estos datos del censo de 1866 son muy curiosos y valiosos para nosotros, por lo que agradecemos a manuel Zaldívar que haya tenido la amabilidad de procurárnoslos.


.


No hay comentarios: