jueves, 26 de febrero de 2015

Un nombramiento muy distinguido

 Antonio Sanz Cabello
Nuevo Delegado del Gobierno en Andalucía

 Por Esperanza Cabello

Esta semana ha tenido lugar un acontecimiento singular: nuestro primo Antonio Sanz Cabello ha sido nombrado Delegado del Gobierno en Andalucía. Por encima de cualquier otra consideración, es seguramente  uno de los cargos más importantes a los que puede aspirar un político, y nosotros nos alegramos infinitamente por él, a la vez que queremos darle la enhorabuena de parte de toda la familia.




Pero al ver todas estas fotografías que su hija Marta ha compartido gentilmente con nosotros, no hemos podido evitar pensar en mil cosas y en mil personas diferentes... nos referimos, como tantas veces, a tiempos pasados y a los que ya no están con nosotros.
No podemos ni imaginar cómo ha podido sentirse nuestra tía Remedios estos días, feliz, alegre, preocupada, orgullosa, satisfecha, inquieta... Pero seguro que también, como nosotros, ha echado una ojeada alrededor, buscando a tanta gente que nos ha querido siempre y que siguen cuidando de todos nosotros.
Nos imaginábamos aquella escena de la Guerra de las Galaxias en la que, mientras todos celebran la victoria, Obi-Wan, Yoda y Dart Vader están mirándolos satisfechos desde otra dimensión.


 Antonio, su mujer y sus hijos
Gentileza de Marta Sanz

 Y ahí estaban ellos, Antonio, Miriam, sus hijos, las abuelas, los hermanos, los sobrinos, las cuñadas, los cuñados, las tías... Los más cercanos, felices y orgullosos del flamante nuevo delegado (seguro que tito Pepe estaba de corazón en este buen grupo).
Pero también estaba entre todos el recuerdo de los abuelos de Antonio, que tanto se preocuparon por él cuando era pequeño, sus tíos; sus tías Julia y Joaquina, infinitamente dichosas de ver cómo ha avanzado "su niño", su tío Manolo, seguro que habría hecho la mejor crónica de radio para contárselo a todo el mundo...
Y sobre todo, el recuerdo de Antonio Sanz, su padre, del que es digno hijo nuestro primo, no habría padre más feliz y radiante que él viendo cómo su hijo es apreciado, querido, valorado y admirado.

Y es que Antonio ha conseguido, por encima de cualquier otra consideración, ser un referente del tesón y la voluntad; de la sencillez y la cordialidad; de la cordura y de la afabilidad.
Nos quedamos con las palabras que su hija mayor le dedicaba estos días:

"Que digan lo que digan y hablen lo que hablen que no es cuestión de partidos sino de personas, y no hay una que demuestre mayor pasión, dedicación y entrega por su trabajo que tú. Te lo mereces todo papá y no hay orgullo ni admiración más grande que el mío hacia ti. Te quiero"



.

1 comentario:

José María Cabello dijo...

Como siempre,querida sobrina diste en la diana con tu comentario en el blog.Sobre todo al hablar de los ausentes tan presentes para nosotros.Indudablemente que en tan frondosa familia caben formas distintas y colores diferentes en el pensamiento.Pero para TODOS es un orgullo que nuestro Antonio haya alcanzado el cenit de su carrera política en Andalucia.Y del reconocimiento a su incansable entrega, servicio a los demás y cariñoso trato heredado de sus ancestros familiares.Especial nostalgia me produce la foto familiar que encabeza tu crónica.Y en ella la emocionada presencia de mis hermanas Remedios -su mami- y Ana Maria-su madrina. Y presente de corazón su tío que suscribe y que se une a la felicitación común.Besos.