viernes, 1 de mayo de 2015

Recuerdos de Misión Rescate

 El grupo de Misión Rescate 208
En el viaje del premio


Por Esperanza Cabello

 Nuestro primo Paco Izquierdo nos ha enviado unas fotos de recuerdo del viaje que hizo el grupo de Misión Rescate 208 del que él mismo formaba parte a Madrid.
Nos hemos estado preguntando cuántos niños y niñas ubriqueños formarían parte de ese grupo. Cada año, desde 1967 hasta mediados de los ochenta había varias campañas, y para cada una de ellas nuestro padre preparaba un objetivo diferente.
Después rara era la vez que no conseguían un premio. Uno de oro, varias decenas de trofeos de plata, menciones de honor, premios especiales...


 Haciéndose fotos en el Museo de Cera 
Junto a sus jugadores favoritos

 Casi siempre los viajes seguían la misma pauta. El grupo viajaba a Madrid, con aquellas carreteras tan difíciles, aquel paso de Despeñaperros que era un poco pesadilla, aquellas caravanas... En Madrid tenían que buscar alojamiento, normalmente se quedaban en algún hotelito del centro. Y durante unos días asistían a las actividades que había previstas para todos los grupos premiados.
A nuestro padre le gustaba llevar a los chicos a los museos, al zoológico, al parque de atracciones, a la Puerta del Sol... Y para aquellos niños ubriqueños siempre era una aventura extraordinaria.


 El grupo al completo, con su maestro-jefe

Y aquí estaban ellos: Manuel Cabello, Francisco López, Paco Arenas, Paco Izquierdo... Realmente debían de sentirse muy especiales, habían sido elegidos para el grupo y habían tenido al suerte de ganar un premio. Del mismo modo que otros muchos niños más.
Nos encantaría tener un listado de los componentes del grupo a lo largo de los años, y de los objetivos que fueron consiguiendo en todo ese tiempo.



Con sus insignias de piel en la solapa
Luciendo los colores de Andalucía


A nosotros nos sigue llenando de orgullo cuando vamos por la calle y alguien nos dice "Yo estaba en el grupo con tu padre" o "Yo también fui a Madrid, y nos dieron un premio". 
Muchas gracias, primo Paco, por habernos enviado estas preciosas fotos para el buen recuerdo.


.

No hay comentarios: