martes, 21 de noviembre de 2017

Naturalistas históricos en Ubrique

Cartel anunciador de las Jornadas



Por Esperanza Cabello

Este fin de semana tenemos una cita muy interesante en el IES Nuestra Señora de Los Remedios. El sábado, a partir de las doce menos cuarto de la mañana, comenzarán las Jornadas "Naturalistas Históricos por Sierras de Cádiz y Serranía de Ronda en los siglos XIX y XX".
Organizadas por la Sociedad Gaditana de Historia Natural, se desarrollarán durante el sábado (día en el que habrá conferencias sobre Gavala, MacPherson, por Agustín García Lázaro;  Juan Bautista Chape, por María Matute Corona; Buck, Riddell y Chapman, por Luis Mora-Figueroa; José María Pérez Lara, por Joaquín Fernández Pérez-Lila; Irby y Verner, Abilio Reig Ferrer.
Más información en el Blog Entorno a Jerez, en este enlace.





También tendrá lugar la presentación del libro "Mi vida entre las avecs silvestres de España", de Verner (1919), que correrá a cargo de Javier Hidalgo Argüeso y José Manuel Amarillo.

El domingo, 26, se hará una excursión al "Tajo de Verner" en la Sierra del Caíllo (Benaocaz), la salida tendrá lugar a las diez de la mañana desde la piscina de Benaocaz.

La asistencia a estas jornadas es libre y gratuita, no es necesario inscribirse, y por si necesitan alguna información en este enlace pueden leer el programa completo.


.

No hay comentarios: