viernes, 18 de mayo de 2018

25 calles: La Biblioteca más original



David Sierra


Ha pasado algo más de un año y la idea ha ido tomando forma . Los primeros - rescatados de un vagón de tren abandonado- los guardé en casa. "Es una locura", pensé."¿Qué sentido tiene rescatar libros del abandono y el olvido? 
Recuerdo que fue entonces cuando entendí qué era un libro y cómo podía mover montañas en tu propia vida. Por mis manos comenzaron a desfilar ediciones de todo tipo. Anteriores a la guerra, posteriores. Extranjeras, nacionales. Tapas duras, tapas blandas. Grandes, pequeñas. Una biblioteca sin filtro creada con un único fin: mantener vivo el color frente al gris que nos imponen.
Para ser libre hay que pelear mucho y las armas que se precisan están al alcance de todos: palabras y coraje. Palabras para crear ideas en las que podamos vivir y coraje para llegar hasta el final.

 Hoy me complace anunciar que la Biblioteca de donaciones-rescate "25 Calles" abrirá sus puertas al público general el próximo viernes 18 de mayo y lo hará acogiendo la presentación del poemario del que toma el nombre. 25 Calles, de José Miguel Calle Ruíz, Remedios Rubiales y un servidor. 

Viernes 18 de mayo, ocho de la tarde en Ingeniero Juan Romero Carrasco 37. Alea iacta est.



No hay comentarios: