sábado, 30 de junio de 2018

Dos años sin nuestra madre

Esperanza Izquierdo con sus cinco hijos
Ubrique, 1973?



Por Esperanza Cabello 

Hoy hace dos años que murió nuestra madre, y nos sigue pareciendo mentira. Aún guardamos para nosotros mucho dolor y mucha rabia por esa muerte tan tremenda para una mujer tan dulce, tan buena y tan especial. 
Un día leímos un escrito de Modesto Barragán sobre la muerte de su padre y nos emocionamos comprobando la indignación y la rebeldía ante un hecho que no por ser natural y cotidiano deja de ser terrible para los que perdemos a un ser querido.
Buscando una fotografía para ilustrar este recuerdo hemos encontrado esta preciosa estampa familiar de 1972 o 1973 que nos ha maravillado porque irradia felicidad. Nuestra madre debía de sentirse muy feliz y orgullosa con sus hijos, y ese sentimiento era, a todas luces, compartido.
Hemos hablado muchas veces de ella en este blog, del que fue memoria viva y que ahora la echa, como nosotros, tanto de menos, por eso hoy solo queremos dedicarle  un pequeño  poema, escrito por la madre Teresa de Calcuta, pues nos gusta pensar que en muchas de las cosas que hacemos todos los hermanos se puede ver reflejada nuestra madre 💜💜💜💜💜


Enseñarás a volar,
pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar,
pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir,
pero no vivirán tu vida.
Sin embargo…
en cada vuelo,
en cada vida,
en cada sueño,
perdurará siempre la huella
del camino enseñado.
   



.

No hay comentarios: