sábado, 8 de septiembre de 2018

¡Felicidades a todos los ubriqueños y ubriqueñas!

Fuegos artificiales del siete de septiembre
Imagen gentileza de Manolo Canto Fotografía


Hoy es un día grande y queremos felicitar a todos nuestros paisanos con la imagen y las palabras de dos grandes, la grandieosa e impresionante imagen de los fuegos artificiales de nuestro amigo Manolo Canto y la felicitación de nuestro tío José María Cabello, ¡Enhorabuena a los dos por ser unos increíbles artistas de la imagen y la palabra!



"Hoy es la festividad de la Natividad de la Virgen María, que se celebra en España con diversas advocaciones, de la Victoria en Málaga, donde hoy me encuentro y Virgen de los Remedios en Ubrique, mi pueblo, donde nací y a la que mantengo especial devoción desde mi niñez. Cierto que la devoción mariana tiene su raíz única en el misterio de la maternidad divina. Pero esa diversidad de títulos a cada cual más hermoso añaden un plus de proximidad y de sentimientos vividos que nos hace más fácil y más cercano para acudir a nuestra Madre. 
Yo amo apasionadamente a la Virgen de los Remedios y venero en ella a la Madre de Dios. Desde muy pequeño me postré a sus pies y le he cantado la Salve popular que le sirve de despedida en su procesión de hoy. De modo, que entre la belleza de la función de fuegos que anoche se encendió en su honor y el mañanero homenaje del Rosario de la Aurora con que se le honró está mañana, me uno en silencio, lleno de nostalgias a esa masa de piadosos paisanos/as que acompañarán a nuestra Patrona en su recorrido por las calles de Ubrique. Felicidades a todos mis paisanos ubriqueños. Felicidades a todas las que comparten tan hermoso nombre. 
Y especialmente a mi sobrina y a mi hermana María Remedios. Un regalo que nos llegó cuando sus hermanos ya éramos mayores, y que con mi hermana Ana María son las depositarias y ejercientes de esta devoción familiar.



                                                             José María Cabello Janeiro




.

No hay comentarios: