jueves, 22 de noviembre de 2018

Mujeres luchadoras. El reto de Estefanía Hernández, IV



 MUJER LUCHADORA. ¿Quién no conoce a Esperanza? Pues bien, para quien no la conozca, Esperanza es profesora de Francés en el instituto IES Las Cumbres Biblioteca, aunque si digo eso es decir poco de ella.
Entre algunas de sus facetas está la de ayudar a conocer a Ubrique con fotos de antaño, de hecho posee un tesoro de fotos antiguas que tiene correctamente archivadas y que actualmente las comparte con nosotros en el grupo Ubrique en el Recuerdo. Partícipe de todo lo relacionado con Ubrique, ya que le viene de herencia desde su padre y pasando por sus hermanos que luchan por que el nombre de Ubrique no quede en el olvido ni mucho menos, es más que llegue hasta los sitios más recónditos.
Gracias Esperanza por tu lucha, por hacerte escuchar y por tu saber hacer, también decir que lleva un blog mágnifico manuelcabelloyesperanzaizquierdo.blogspot.com donde resalta todo lo que ocurre en nuestro pueblo, y sobre todo lo que acontece a la juventud ubriqueña y eso amiga es de admirar.
Además de muchas más cosas que me consta que ayuda a muchas personas que no pueden alzar su voz y por eso también hoy le quiero dar las gracias de la forma que sé,GRACIAS.
No podía faltar en su retrato el color malva, lila, morado o llámalo como quieras porque yo no sé el resto pero cuando veo algo en ese color automáticamente se lo tengo que mandar.
Me gustaría que quien lea esto de corazón nos cuente alguna anécdota, historia o lo que le apetezca de ella.
Por ello y por mil cosas más que podría escribir sobre ella es mi #tintubre nº25. Gracias por enseñarnos tanto







#inktober N°26 Pepi Lopez Gutierrez 
MUJER LUCHADORA. Conozco a Pepi desde pequeña pues estábamos juntas en el colegio y siempre ha estado como una cabra, y eso es lo que más me gusta de ella. Quién conoce a Pepi sabe todo lo que ha pasado a lo largo de su vida y como aún así es una luchadora y trabajadora.
Es el claro ejemplo de seguir palante y tirar palante con los problemas que sean y eso a veces no es fácil de llevar en tu vida y no acabar desquiciada, y ella día a día lo consigue. Gracias Pepi por ser tu en todo momento y no actuar nunca, para bien o para mal.
Aunque ya sabes que tu tirón de orejas por no quererte también te lo vas a llevar. Y aunque nos distanciamos en el tiempo, me alegra saber que te tengo y que sigues ahí!!
Amiga,hermana, hija... ella siempre está ahí y hoy quiero destacar tu energía y tu superación ante todo lo que la vida te ha puesto y estoy segura que Él (tu papá) está muy orgulloso de ti por ver en la Mujer trabajadora y luchadora en la que te has convertido.
Por todo esto y mucho más hoy eres mi #inktober n°26 gracias AMIGA aquí estoy siempre no lo olvides





#inktober N°27. María Cachibache-MUJER LUCHADORA. María es mi amiga desde...no me acuerdo cuanto tiempo. Para mi aunque no te guste ( María la ferre jajajaja) siempre ha sido una niña responsable y chica 10. Con lo cual se ha convertido en una mujer 10 con un hombre diez como mi Ramón Bc que la complementa.
Juntos con su pequeña hacen una familia increíble, a mi me tienen enamorada.
María siempre sonríe para que la vida le sonria y aunque a veces no es así y le tocan cosas no muy fáciles de llevar, ella tira para adelante como una campeona, porque la que es así, es así.
Sigue luchando por lo que crees y por lo que más quieres que ya verás que quien la sigue la consigue. Yo sé que no eres muy de redes, pero consideraba que así lo merecías y aquí está tu retrato.
Nunca cambies, siempre fuerte como tu eres y sonriendo a la vida, no olvides que aquí me tienes, aquí me tenéis para todo.
Gracias por ser una mujer luchadora y super trabajadora. Gracias por ser TU. Por ello hoy eres mi #tintubre N°27 te quiero mucho amiga.






#inktober Nº28 Mercedes García López
 MUJER LUCHADORA-MADRE LUCHADORA. Con todo el respeto que te tengo y con el mayor cariño posible hoy quiero dedicarte este dibujo a tí, porque de entre todas las personas,no conozco una mujer con más fuerza y más valor y sobre todo humilde.
Hoy quiero resaltar tu valentía y saber hacer las cosas, y lo hago con un dibujo donde tu sonrisa está, como tu eres como tu siempre has sido. Y así es como todos queremos verte sonriendo y siendo tú, estoy segura que él también lo quiere así.
Mercedes es así, una mujer que es hija, amiga, hermana y sobre todo madre, con su marido Juan forman un tandem perfecto, es admirable como se cuidan y se quieren. Además me consta que ella ayuda a todo los que están a su alrededor y no hablo solo materialmente sino dándoles todo el cariño que ella tiene y que ahora que lo necesita lo está recibiendo.
Todo esto que hoy te digo quiero que lo tomes como un chute de energía y de fuerza, porque tu eres fuerte y como ya he dicho valiente.
Me gusta cuando sonríes, porque siempre nos lo has hecho pasar bien y nos has transmitido energía y positivismo, porque así eres tú, una mujer positiva en todo tu ser.
Gracias por darnos tanto a todos los que de una forma u otra te rodeamos, aunque no seas mi tita para mi es como si lo fueses, ya lo sabes.
No olvides nunca lo mucho que te queremos.
Por esto y muchas cosas más hoy eres mi #tintubre Nº28.
Ráfagas al cielo!!! Un beso bonita.



#inktober Nº29 Paqui Viruez-MUJER LUCHADORA.
No recuerdo mi infancia y niñez sin un anuncio en la radio que no estuviese protagonizado por ella. Paqui Viruez para mí es volver a mi niñez y escuchar la radio con mis abuelos.
Su voz me lleva a las noches carnavalescas presentadas por Paqui Viruez a tantos y tantos eventos que ella presentaba, y por supuesto sigue haciéndolo.
Pensar en los romanos de Ubrique es pensar en ella, así como las recreaciones de Grazalema y tantos y tantos eventos, enumerarlos todos sería imposible.
Es una mujer luchadora, luchadora en un mundo difícil, la radio. Pero ella supo hacerse su hueco, y hoy ese hueco lo llena completamente.
Siempre que pienso en algún evento no puedo dejar de preguntarme si será ella quién lo presente.
Además de ayudar y colaborar a tod@s las asociaciones y todos lo que se le pida. Gracias Paqui Viruez por todo eso y por tantas cosas que haces por Ubrique.
Lleva el nombre de Ubrique por bandera y por esto y muchas cosas más hoy te dedico mi #tintubre Nº29.
Gracias por dejar que tu voz nos traslade a recuerdos tan bonitos como a mi me pasa.
¿donde te lleva a tí la voz de Paqui Viruez? Compartelo con nosotros y déjanos conocer más a esta Mujer Luchadora.




#inktober Nº30 Mari Carmen Lopez-MUJER LUCHADORA.
¿Por donde empiezo? Carnaval de Ubrique es pensar en ella, El Belén viviente (que este año lo vamos a conseguir) es pensar en ella, Cáritas, etc...
En todos los eventos culturales, sociales, solidarios y todo lo que sea ayuda, ahí está ella dando el callo. Lucha por sus ideales y por lo que cree.
No tengo el placer de conocerla mucho personalmente, pero conozco de sobra todo lo que hace por Ubrique y no podía terminar este mes sin que ella ocupara un día en mi #tintubre y mis mujeres luchadoras, me transmite fuerza y positivismo, y eso hace que para mi tenga todo el respeto, que ya ella sola se lo ha ganado.
Como a todas mis retratadas me consta que el protagonismo no le gusta, pero por eso por la humildad y por hacer las cosas desinteresadamente hoy te hago este pequeño y humilde homenaje.
Gracias Mari Carmen López por darlo todo a cambio de nada, y por llevarnos con tu voz cada uno de los disfraces que salen en los carnavales de Ubrique, describirnos cada detalle para los que estamos fuera y no podemos estar ahí podamos sino verlos almenos imaginarlo, como le escuche a alguien una vez: eres la Mari Pepa Marzo de Ubrique. (Quien sepa algo del carnaval de Cádiz sabes de lo que hablo).
Por todo esto que no es poco hoy eres mi #tintubre nº30 No dejes nunca de luchar por lo que crees y sobre todo de hacernos patícipes de ello. Gracias


Estefanía Hernández Guerra


Ella no se puso texto, pero sin lugar a dudas esta treintañera ubriqueña es una mujer luchadora las haya donde las haya. Antigua alumna de Bachillerato de Artes en Las Cumbres, hizo los estudios de Bellas Artes en Granada, y no ha existido un solo día en el que no se haya puesto a pintar, a difundir, a  enseñar, a  aprender, a experimentar...
La hemos visto dando clases, montando mercadillos, trabajando, ayudando solidariamente en su pueblo, dedicada a los suyos, a  sus amigos, a su familia.
La vemos superar sus propios retos día a día, no dejando que nada la detenga y convirtiéndose en un ejemplo para muchos.
Esta galería de ubriqueñas, su penúltimo reto, ha sido toda una demostración de fuerza y maestría. Treinta y un retratos de mujeres de su entorno a las que ha querido retratar con toda su fuerza y todo su cariño.
¡Magnífico trabajo, amiga! 
Esperamos con impaciencia el próximo.

Su página: https://www.facebook.com/estefania.hernandezguerra


.

No hay comentarios: