jueves, 21 de marzo de 2019

Día Mundial de la poesía. XXI Encuentro de poesía en Ubrique

XXI Encuentro de poesía en Ubrique
21 de marzo de 2019






Por Esperanza Cabello

Es casi imposible conocer todos los eventos que tienen lugar en Ubrique, apenas hay un día en el que no haya un acto cultural, musical, deportivo, de homenaje o de recuerdo, y además hay varias áreas que se nos escapan, por lo que muchas veces pasan desapercibidos para nosotros.
Ayer nos encontramos con nuestra amiga María Isabel Rubiales cuando estaba atareada con los preparativos del encuentro de poetisas, nos explicó que hoy tendría lugar la lectura de poemas y que además se presentaba un nuevo libro "Del rosa al violeta, 2" (el número uno es del año 2004), y muy amablemente nos invitó a esta reunión.
Así que hoy nos hemos desplazado a la Peña Flamenca y allí nos hemos quedado asombrados de ver la cantidad de gente interesada, el montón de poetisas y poetas participantes y la cantidad de público asistente. No cabía ni una persona más, todos los asientos estaban ocupados y se notaba un ambiente muy cálido y agradable.
La mesa principal estaba presidida por el poeta Juan Molina y laalcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, a los que acompañaban Manuela Jiménez, Ana Rodríguez y Salvador Suárez, del colectivo de poetisas.


 Asistentes al XXI Encuentro de poesía
Fotografía gentileza de Isabel Gómez


Nos ha emocionado especialmente el recuerdo que han tenido para cuatro personas integrantes del colectivo que ya no están entre nosotros, María López, Consuelo Fernández, José Miguel Calle, y Pepi Núñez. También hemos podido comprobar la cercanía de todos y el ambiente entrañable que se respiraba.
Han leído sus poemas (esperamos que no se nos pase ningún poeta ni poetisa):
Manuela Jiménez
Trini Domínguez
Bartolomé Pérez Sánchez de Medina
Reme Cubiles
Ana Mari Calvo
María Lara 
María Ríos
María Isabel Rubiales
María Luisa Sánchez
Francisco Pozo Poley
Margarita Canto
Antonia Gil
José García Solano
Mari Carmen López
Pepe López
Magdalena Burgallo
Juan Molina 
Salvador Suárez
Josefa Jiménez

El libro "Del rosa al violeta, II", publicado por Editorial Tréveris con la financiación del ayuntamiento, estará a la venta por el precio de diez euros en la Oficina de Turismo de Ubrique y en las librerías habituales. Toda la recaudación de este libro estará destinada a la investigación contra el cáncer.







No hay comentarios: