lunes, 25 de mayo de 2020

El minucioso trabajo fotográfico de Leandro Cabello, todo un artista

 El acueducto de Ubrique
Fotografía de Enrique Romero de Torres
Coloreada por Leandro Cabello



Por Esperanza Cabello

Cada vez tenemos más claro quién es el artista de nuestra pequeña familia, no solo por su actividad, sino por su creatividad y genialidad.
Nuestro hermano Leandro es capaz de sacar partido a momentos, situaciones, objetos, fotografías, paisajes haciendo unos montajes creativos y diferentes que siguen llamando nuestra atención y eso que ya deberíamos estar acostumbrados.
En esta ocasión se trata de unas antiguas fotografías de 1908 coloreadas.
En concreto se trata de dos de las fotografías de Ubrique que hizo Enrique Romero de Torres para el catálogo Monumental de España que ya publicamos en este enlace.
Son dos de los lugares más concurridos de la época, en primer lugar el acueducto de Ubrique, junto al convento de Capuchinos, en la antigua entrada del pueblo.



Y también al antigua calle Cantarranas (que era la calle Los Remedios, que antaño llegaba hasta el río, de ahí el nombre). En esta segunda fotografía hay un gran número de ubriqueños, y es fantástico cómo ha dado color a cada una de las prendas.

Hay una tercera fotografía, de las lavanderas del Rodezno, que ya habíamos publicado en una entrada anterior (en este enlace)



Un trabajo verdaderamente bueno. Lo más curioso es que hoy mismo nos han enviado una gran noticia: "Fotografías de España en 1890 coloreadas artísticamente" (en este enlace), y hemos pensado que somos muy afortunados de tener a un ubriqueño que colorea para todos algunas de  las fotografías más antiguas que existen de nuestro pueblo.
¡Gracias, hermano!


.

No hay comentarios: