jueves, 11 de junio de 2020

Ana Janeiro, cuando las cartas llegaban siempre

 

Carta dirigida a Ana Janeiro, 8 de noviembre de 1946


Por Esperanza Cabello


Nuestra tía Ana Janeiro, hermana de nuestra abuela Julia y un ángel de la guarda para toda la familia Cabello Janeiro, fue una mujer muy especial.

Siempre hemos oído hablar de ella con cariño. Sabemos que fue compañera inssutituible de su hermana y muy espiritual. Pero no es ese el comentario que tenemos hoy, pues queremos poner nuestra atención en el "domicilio postal" que consta en esa carta comercial que recibió desde Madrid.

"Señora doña Ana Janeiro. Fábrica de petacas. Ubrique (Cádiz)"

Ana Janeiro se había criado en la plaza de la Verdura, su padre había tenido, entre otro tipo de negocios, una fábrica de petacas, y en 1946 vivía con su hermana Julia y el marido de ésta, Francisco Cabello, que también tenía una fábrica de artículos de piel en la que se fabricaban petacas.

 

 

Artículos de piel Cabello. Fábrica de petacas


Lo que nos recuerda este sobre es cómo el correo llegaba puntual a manos de los usuarios en Ubrique gracias a la gran labor de la oficina postal, y también la importancia de los artículos de piel en nuestro pueblo, en el que bastaba con decir "fábrica de petacas" para que todo el mundo supiera exactamente de quién se trataba. 

La oficina de correos de Ubrique ha jugado, desde siempre, un papel importantísimo en la difusión y comercialización de los artículos de piel, y es algo que nuestros "fabricantes de petacas"  reconocen y agradecen desde siempre. 

 

 

.




No hay comentarios: