lunes, 28 de septiembre de 2009

Los Archivos de Benaocaz

Archivo de Benaocaz
Fotografía: Manuel Cabello



Ya hemos tratado con anterioridad el tema del Archivo de Benaocaz, cuando Manuel Cabello comenzó en el año 1972, con sumo cuidado y el asesoramiento de expertos, a ordenar y catalogar someramente el archivo de Benaocaz, en estado de semi-abandono hasta ese momento, en el que los responsables municipales solicitaron su ayuda y asesoramiento para emprender la dificilísima tarea de organizar los legajos sin dañarlos.
Una parte de este trabajo la publicó en su libro "Ubrique, encrucijada histórica", y nosotros hemos estado intentando encontrar la documentación original, pero hasta el momento no la hemos encontrado.
Lo que sí hemos encontrado han sido estas dos fotografías de los archivos, distintas de la que teníamos hasta el momento, relizadas por nuestro padre. La primera es de dos cartas de finales del siglo XVI y la segunda es la página exacta en la que se hacen constar los pricvilegios de la Mesta en Benaocaz y el escrito de querella y demanda por Juan Sigler, procurador del Concejo de Mesta en contra de la Villa de Benaocaz.




Archivo de Benaocaz
Fotografía: Manuel Cabello

No hay comentarios: