jueves, 28 de abril de 2011

Un cumpleaños muy especial

Esperanza Izquierdo, 1934


Por Esperanza Cabello

Hoy, 28 de abril, hace setenta y nueve años que nació, en la calle de San Francisco, de Ubrique, Esperanza, la segunda hija de Leandro Izquierdo y Natalia Fernández.
Su hermano Paco había nacido justo un año antes, y después de ella nacerían cinco hijos más. Natalia estaba muy contenta con esta niñita, y aún más su abuela Pepa, que vio en este nacimiento la oportunidad de cumplir la promesa que había hecho de poner a su hija por nombre Esperanza (aquí pueden leer la curiosa historia).
Esperanza vivió una infancia feliz en la calle Real, a pesar de haber vivido la guerra civil y de que su padre estuvo varios años en la cárcel.
Tuvo la oportunidad de dedicarse a los demás desde el principio.  Hizo sus estudios en Ronda (¡Hasta séptimo de bachillerato y reválida!) y se casó, veinticinco años más tarde, con Manuel Cabello, un maestro ubriqueño con el que compartió toda su vida.
Tuvieron cinco hijos, a cual más orgulloso de sus padres, y después diez nietos, con lo que la familia fue aumentando.
Cuando empezamos este blog, hace cuatro años, queríamos hacer un homenaje a nuestros padres, así que casi toda su vida y su trabajo están reflejados en estas páginas virtuales, por lo que sólo nos queda decir una frase:



¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, MAMÁ!!!


.

2 comentarios:

Esperanza Cabello Izquierdo dijo...

Muchas felicidades para la abuela Esperanza desde Cádiz. Besos

Anónimo dijo...

¡Felicidades!