sábado, 8 de septiembre de 2012

Día Grande para la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios

Francisco Cabello Izquierdo
Secretario de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios


Por Esperanza Cabello

Hoy es un día grande para todos los ubriqueños, por una u otra razón.
Es un día de nostalgias y recuerdos, por un lado, y de grandes alegrías, por otro.
Pero para los integrantes de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios es un día más especial que los demás. Quizás hoy sea el de más trabajo, el de mayores satisfacciones, el de más emociones y, por supuesto, el de más devoción.
Ya hace más de tres semanas que comenzaron la organización de los actos en honor a la Patrona de nuestro pueblo, con el traslado desde la iglesia del convento a la parroquia. Después se han sucedido rezos, novenas, rosarios, misas y reuniones, siempre con mucho trabajo y con múltiples actividades.
Hoy, levantados desde muy temprano, han comenzado la jornada festiva con la Función Solemne en honor a la Virgen, después han tenido lugar varios actos propios de la Hermandad en el que, tras el rezo por los hermanos enfermos, se han homenajeado a cuatro miembros de la misma por su intensa tarea y su dedicación.
En la Hermandad  también se impusieron (hace un tiempo)  medallas a los miembros de la Junta de Gobierno que se han ocupado de la dirección y organización tantos años.
Nuestro hermano Francisco, secretario de la Hermandad desde hace muchos años, ha venido muy contento  a mostrar a nuestra madre la medalla de la Virgen, sabiendo que para ella es también un honor y un privilegio, y nosotros queremos felicitarlo públicamente por la tarea que desempeña y el reconocimiento que supuso no solo  la imposición de esta medalla, sino el poder seguir siendo miembro de la Junta de Gobierno.
Queremos agradecer a todos los hermanos la tarea que desempeñan desde hace tantos años por el bien de todos.

No hay comentarios: