sábado, 8 de septiembre de 2012

Ocho de septiembre: Nuestra Señora de los Remedios

Imagen de la Virgen de los Remedios
Fotografía de 1942


Por Esperanza Cabello

El "Día de la Virgen" es, desde siempre, el día grande de nuestro pueblo. A nosotros desde pequeñitos nos llamaba tremendamente la atención, era el día de estrenar ropa, de salir con la familia, de asistir a la procesión, de pasear por un pueblo llenito de gente, de saludar a los amigos que vivían fuera...
También era un día muy especial para nuestras abuelas y, con ellas, para todos nosotros. Era el santo de nuestras tías Remedios (felicidades a las dos, con todo nuestro cariño) y, desde hace veinticuatro años, era el día de nuestra niña (felicidades, Julia).
Este año es un poquito triste, porque cuanto más grande es el día mayor es el recuerdo para los que no están, pero nosotros volveremos a poner nuestros mantones de manila en los balcones (uno en recuerdo a cada abuela) y volveremos a engalanar nuestra casa para recibir a la procesión. Es una tradición magnífica, la de las "colgaduras", y nos encantaba ver a nuestras abuelas con sus mantones en los balcones.
A las siete de la tarde comienzan los rezos en la parroquia, y suponemos que una hora más tarde comenzará la procesión, como cada año, según hemos leído en la página de la Hermandad, con el siguiente recorrido:

"A las 19:00 hs. Rezo de Vísperas y acto seguido Procesión de Ntra. Señora de los Remedios con el siguiente itinerario: salida por la puerta de La Plaza, Real, Plaza de San Juan, Perdón, Plaza de Francisco Fatou, Beato Fray Diego José de Cádiz, Plaza de Colón, San Sebastián, Virgen de los Remedios, Toledo, Plaza de la Santísima Trinidad, Botica y entrada a la Iglesia Parroquial por la puerta de La Plaza".


.

1 comentario:

Julia dijo...

Muchas gracias mami!!!un besito