jueves, 6 de septiembre de 2012

Mañana, los fuegos!!!

Los cohetes en honor a la Virgen durante la novena
Gentileza de Manuel Canto Pérez

Por Esperanza Cabello

Hacía un par de años que no habíamos podido ver los fuegos artificiales en Ubrique la víspera del día grande del pueblo, el siete de septiembre, y este año, por fin, volveremos a disfrutar de una de nuestras tradiciones más populares: la noche de los fuegos.
Hace un par de años que la Delegada del Gobierno nos prohibió el lanzamiento por el grave peligro de incendio que suponía esta actividad (es verdad que en 2009 hubo un conato de incendio con muchísimo viento). 
Pero este año ya está confirmada la noticia: habrá fuegos el día 7, a partir de las once y media de la noche, en la zona que conocemos como "el hipersol". Como siempre serán durante una media hora, y todos podermos verlos tranquilamente.
Pues, según hemos leído en la página de  Radio Ubrique, todo ha sido previsto para evitar problemas con el fuego, y todo será como siempre.
Hace muchísimos años que en Ubrique se celebran los fuegos artificiales en honor a la Patrona, La Virgen de los Remedios.
Nosotros los recordamos en el Convento, cuando los preparaba Emiliano y un toro de fuego hacía las delicias de niños y mayores. También en el Carril, donde el espectáculo era inmejorable, con la sierra enmarcando la luz de los cohetes. Incluso en el Prado, un poquito escondidos y sin mucho lucimiento.
También recordamos los espectáculos musicales en el hipersol, , con una coreografía con fuegos y música sensacional...
Parece que ya han pasado muchos años, pero, lo que nunca cambia, es la espectación de los niños, las reuniones familiares, las barbacoas en las azoteas, la música en las casetas y el aire festivo.
Así que, ya lo saben ustedes, mañana hay fuegos, y aprovechamos esta entrada para recordar a los parroquianos asiduos a la azotea de la calle San Pedro que volveremos a reunirnos un año más para celebrar con "oes" y "aes" cada uno de los cohetes o, como dice Manolo Canto en su página, para oír los "ssssssssssss boooooooommmmm"...


.

No hay comentarios: