jueves, 14 de febrero de 2013

Ubrique en Cádiz

 
 Plaza  Ubrique, en Cádiz
Fotografía: Leandro Cabello


Por Esperanza Cabello

Estos días Cádiz está más de moda que nunca. El carnaval en nuestra capital es todo un hito cada mes de febrero. Tanta imaginación, tanta fantasía, tanto ingenio desparramándose por calles y plazas...
Y en estos días hay que ir a Cádiz, hay que disfrutar del carnaval y también, por supuesto, hacer un poquito de turismo.
 Nuestro hermano Leandro  nos ha traído algunas fotos de Cádiz haciendo un recorrido muy especial: buscando a Ubrique por plazas y jardines.


 
 Restos arqueológicos en el Museo Provincial
Fotografía: Leandro Cabello


Y lo ha ido encontrando: primero,  la plaza Ubrique, y después, Ubrique en el Museo Provincial. La lápida de la que ya hemos hablado en algunas ocasiones (pinchar aquí para verla) y también un par de objetos de Ubrique el Alto: un fragmento de vaso con asa y pitorro y un vasito con decoración puntillada.



Vasito con decoración puntillada (Ubrique el Alto)
Fotografía: Leandro Cabello


Nos encantaría poder poner aquí decenas de fotografías, de esas decenas de objetos que fueron entregados a las autoridades de Bellas Artes desde hace tantos años. Pero, lamentablemente, nuestra huella en el Museo Provincial es tan escasa que podríamos pensar que no tenemos pasado ni patrimonio.
Y sin embargo nuestra sierra ha estado habitada desde la prehistoria, las diversas civilizaciones se han ido sucediendo en nuestro entorno y en cualquier paseíto que te des por la sierra puedes ver mini-porciones del pasado en forma de trozos de cerámicas, de tégulas, de vidrios...

De todas formas, buscar pistas de nuestro pueblo es una buena excusa  para visitar Cádiz y  darnos un buen paseíto por toda la ciudad y, si aprovechamos el carnaval, mejor.


.

No hay comentarios: