lunes, 17 de marzo de 2014

El blog de Fernando Oliva

El blog de Fernando Oliva




Por Esperanza Cabello

Nuestro amigo Fernando Oliva no para de sorprendernos con sus publicaciones. Del mismo modo publica sus escritos, que sus fotografías, que sus montajes que documentos que todo el mundo creía olvidados.
Ese es el caso de su última publicación: el Boletín  de 1922. Una publicación de un grupo de emigrantes de la sierra en Argentina, preocupados por el estado de la enseñanza en sus pueblos, que deciden ayudar a la creación de un centro cultural.
El boletín hay que leerlo, es una auténtica joya para nuestros pueblos. Fernando lo ha escaneado y restaurado para que llegue a todos nosotros en perfectas condiciones.

Además de joyas para nuestra marroquinería y para nuestra historia, nosotros hemos encontrado un verdadero tesoro familiar: la publicidad del café de nuestro bisabuelo Manuel Janeiro

 Publicidad de "El café de Janeiro"

Una publicidad hecha en primera persona, con unas palabras muy del gusto de la época, alabando, por supuesto, el café, que nuestros tíos enviaban desde Camagüey (pìnchar aquí) y que se tostaba en la plaza de la Verdura para delicia de los olfatos de todos.
Muchas gracias, Fernando, ha sido un auténtico tesoro y un auténtico descubrimiento para todos nosotros.


.

No hay comentarios: