martes, 31 de agosto de 2021

Exposición de Alfonso Buendía

 



Por Esperanza Cabello

Hace unos días comentábamos que nuestra amiga Remedios Rubiales era emprendedora por naturaleza y que su labor en pro del arte, la cultura y su difusión era meritoria.

Y hoy hemos sabido que son varios los proyectos a los que está dando forma para este comienzo de curso, no solo las clases de pintura para niños y adultos, o una beca que será muy comentada. También comienza una exposición del artista jiennense afincado en Villamartín Alfonso Buendía.

El próximo viernes, 3 de septiembre, a las 21:00 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición "Paisaje urbano y animalario", en la Galería de Arte "Proyecto 5" en Los Callejones.

 

 

 

Hemos consultado la biografía de este joven artista en artelista

Alfonso Buendía nace en Úbeda, aunque es vecino de Ibros (Jaén), el 9 de Marzo de 1983.

Comenzó su formación artística en la Escuela de Arte Gaspar Becerra de Baeza, donde pasó dos años de Bachillerato artístico.

Pasado este periodo ingresó en la facultad de Bellas Artes de Sevilla, donde terminó sus estudios de Licenciado en el año 2006 con la especialidad de pintura, mostrando especial interés por la pintura mural . Lo que le llevó a ser Asistente Honorario de esta materia con el Catedático de la misma: Don José Antonio García Ruiz.

En 2009 finalizó su segunda especialidad en Conservación-Restauración y ha llevado a cabo importantes proyectos en la materia.

Recientemente ha sido premiado en importantes certámenes, como la Exposición de Otoño de la Real Academia de Bellas Artes de Sevilla, el concurso Regional de pintura Villa de Ubrique o el concurso de pintura rápida Las Cuatro Esquinas, así como finalista del Concurso Internacional de Artes Plásticas Baeza Patrimonio de la Humanidad, el certamen de pintura Cajasur- Casa de Galicia “Maestro Mateo” o el Concurso Nacional de Artes Plásticas de la Universidad de Sevilla.


No hay comentarios: