martes, 2 de enero de 2024

Tareas de Reyes Magos para las abuelas

 

Ropita de muñecos tejida con amor

 


Por Esperanza Cabello


En estos días entrañables y familiares todos volvemos la vista atrás a nuestra infancia, a nuestra juventud, a aquellos momentos felices en los que nuestros abuelos y nuestros padres daban lo mejor de sí mismos para que las navidades estuvieran llenas de ternura, de regalos sencillos, de ternura y de sentimiento familiar.

Hoy, aprovechando la visita de Ester y Reme, y que estábamos intentando hacer una mantita para el moisés de los nietos, hemos recordado una cajita que guardamos como un tesoro en el armario. 


 
En la etiqueta pone "ropa de muñecos" y en ella hay verdaderos tesoritos que nuestra abuela Natalia y nuestra madre fueron confeccionando con sus propias manos para hijas y nietas.
Baberos, jerséis, pantalones, bufanditas, gorros, camisas, sandalias. Todo un muestrario de maravillas tejidas con mucho amor.

Las recordamos a todas, tita Reme y tita Carmen incluidas, preparando canastillas entre susurros y consejos, con unas agujas muy finitas y eligiendo los colores más suaves para su tarea.
¡Qué maravilla dedicar a los nietos esos ratos de ilusión! ¡Qué magnífica sorpresa la mañana de reyes cuando ellas aportaban sus preciosas tareas a los regalos que estaban en la alfombra!




Y cuántos miles de momentos de juegos vistiendo y desvistiendo a aquellas muñecas tan preciosas sin saber que, detrás de aquellos juegos, había una larga tarea de las abuelas preparando las tareas de Reyes.



Por eso en estos días entrañables y felices en los que ya somos abuelas recordamos aún más la ingente tarea de aquellas abuelas que nos dieron todo y a las que nos gustaría parecernos.

Nos encantaría ver a nuestra madre una vez más para agradecerle, de corazón, todas sus enseñanzas, todo su cariño, toda su paciencia, todo el tiempo que nos dedicó.

Y nos disponemos, con susurros y sus consejos, a preparar también una canastilla para colaborar en esa noche mágica que se acerca.

¡Gracias, Reyes Magos!

¡Gracias, abuelas!💜💜💜💜💜 

 

.

No hay comentarios: