viernes, 17 de junio de 2011

Tornillo vuelve a la II Feria Chica de Ubrique

Tornillo en la Garganta Millán con sus amigos


Fotos: Leandro Cabello
Texto: Esperanza Cabello

Todos los ubriqueños sabemos ya que este fin de semana se celebra en Ubrique la II Feria Chica, un acontecimiento festivo, cultural y solidario que en esta segunda edición ya cuenta con numerosos seguidores y que se va a convertir, si sigue el camino trazado, en un evento representativo del comienzo del verano en nuestro pueblo.
Este año tiene además  varias novedades, en la página de Facebook creada a tal efecto por la Asociación, podemos leer:

"El próximo fin de semana celebramos desde la A.V. Plaza de la Verdura y Casco Antiguo la II Feria Chica, con la que tratamos de recuperar el espíritu de las ferias más tradicionales. Comenzando el viernes con el encendido del alumbrado, habrá diferentes actividades: diana, toreo de salón, tómbola, tiropichón, voitoma... Contamos con vuestra asistencia y, si podeis, vestiros de gitana o gitano".


La Plaza del Ayuntamiento en Feria
Fotografía de los años 20 recuperada por Manuel Cabello


Es curioso que hemos encontrado otra página, creada por Turismo de Ubrique, en la que nos invitan también a la feria con estas palabras:

"Segunda Feria Chica organizada por la Asociación Plaza de la Verdura y Casco Antiguo, en la que sus vecinos ponen todo el empeño para que el paseante se traslade a su infancia o comparta con su familia una manzana de caramelo, un bailecito, probar suerte al tirapichón, la tómbola o los patitos.
Este año, con muchos más “cacharritos” y actuaciones.
Una feria que, aunque chica, no le falta de nada. Tan solo una semana para que con el encendido del alumbrado y su portada se inaugure LA II FERIA CHICA DE UBRIQUE!"




 Tornillo "pastando" tranquilamente  en el prado

Todos recordarán al caballo "Tornillo", un precioso y simpático caballito de peluche que nuestro hermano Leandro había confeccionado para que los niños jugaran y que se convirtió el año pasado en una de las estrellas de la Feria Chica, porque sirvió para hacer todas las fotografías de recuerdo de la feria con los niños montados en su lomo.
Tornillo había vuelto al campo cuando, a raiz de las obras alrededor de la ermita de San Pedro, los miembros de la asociación habían tenido que buscar un nuevo almacén. Pero hoy ha ido nuestro hermano Leandro a recogerlo para que vuelva a hacer su trabajo anual.



Los caballos se acercan, curiosos, a reconocer al nuevo miembro de la manada

Y, asombrosamente, esto es lo que se ha encontrado al ir a recogerlo: varios caballos auténticos se acercaron poco a poco inspeccionando al équido de peluche. Algunos tiernamente, otros un poco retraídos y uno bastante enfadado ¡Pobre Tornillo!
De lo que estamos seguros es de que si Tornillo tuviera moscas de caballo, éstas serían de peluche, como él.




Los caballos, muy interesados con Tornillo


Finalmente no ha pasado nada, los otros caballos siguieron pastando y Tornillo emprendió orgulloso su viaje a la II Feria Chica, contento de volver a ser útil y esperando que todos los niños y niñas de Ubrique monten en su lomo hoy y mañana, durante la feria, para que el "fotógrafo" les haga bonitas fotos. 
Tornillo está muy contento de ayudar en esta tarea solidaria, porque los beneficios de esas fotos serán para actividades de colaboración.



Cartel anunciador de  la II Feria Chica, actividad cultural y solidaria 
Organizada por la Asociación de Vecinos de la Plaza de la Verdura y Casco Antiguo
Realizado por David Menacho 


Esperamos que esta II Feria Chica sea un gran éxito y que todos nos animemos a subir al la Plaza el viernes y el sábado. Seguro que es un éxito más grande aún que el de la anterior edición. (Pueden ver fotografías en este enlace).

Enhorabuena a  los organizadores y...

¡Vamos todos a la Feria!

.

3 comentarios:

lolillo dijo...

Muy bueno el cartel, está uno harto
de carteles que parecen clonados unos de otros. Este destaca por su sencillez y originalidad.
SOLO QUIERO DESEARTE QUE LA FERIA TE QUEDE COMO SU NOMBRE, CHICA.

Juli dijo...

¡El cartel está muy chulo! este año por lo menos seguro que no llueve jeje un beso

Esperanza Cabello Izquierdo dijo...

Muchas gracias por tus buenos deseos, Lolillo, seguro que es una buena feria chica. Y está claro que llover no llueve, Juli... mejor que mejor.
Besos a los dos.