martes, 14 de junio de 2011

Los balcones familiares de la Plaza de la verdura

 Plaza de la Verdura, 1931
Nuestros abuelos Paco y Julia en el balcón de su casa


La Plaza de la Verdura siempre ha sido un entorno familiar, allí han nacido y crecido muchas generaciones familiares, allí se han forjado muchos de los planes de algunos de nosotros. En esa Plaza han estado los negocios, las distracciones, la cultura, la fiesta. En la Plaza de la Verdura hemos podido vivir momentos emocionantes, momentos históricos, y momentos muy importantes para la vida del pueblo.
Allí tuvo nuestra tatarabuela su armona de jabón, el primer negocio familiar del que tenemos noticia, allí tuvo nuestro bisabuelo su café, y a ella le hemos dedicado más de una entrada.

Hoy nuestra prima Remedios Arenas Cabello nos ha enviado unas fotografías de los balcones de la casa familiar en la Plaza de la Verdura (doscientos años más tarde la familia sigue vinculada a esa Plaza).

 Plaza de la Verdura, 2011
Remedios y Manuel en el (mismo) balcón de su casa



¿Quién iba a decirle a abuela Julia que casi un siglo más tarde sería su nieta María Remedios y Manuel,  el nieto de su hermano Humberto, quienes posarían en el mismo balcón que ella y abuelo Paco estaban en abril de 1931?


Y qué contenta y orgullosa estaría nuestra abuela de saber que además tiene una bisnieta que se llama como ella, Julia Janeiro. Julia es el nombre familiar más importante, y nuestra abuela le daba una gran importancia a esos pequeños detalles, así que realmente estaría muy satisfecha.




 Balcones del Callejón de Janeiro, 2010
Nos parece fantástico que sigan siendo los miembros de la familia quienes se asomen a los balcones de la Plaza de la Verdura, y aunque alejados por razones profesionales, los abran de nuevo en cada ocasión especial.


.

No hay comentarios: