jueves, 15 de noviembre de 2012

"La Petaquina", una travesía solidaria

La Petaquina, I Travesía Solidaria Grazalema-Ubrique


Por Esperanza Cabello


Algunas veces nos sorprenden las iniciativas de algunos vecinos. Hoy nuestro amigo Pedro Jesús domínguez Rincón nos ha enviado el cartel anunciador de la primera "Petaquina", una travesía solidaria organizada por el ubriqueño Juan Carlos Huércano a beneficio de la Asociación de los enfermos de Alzheimer de Ubrique.
La travesía es fantástica a priori, un magnífico camino por algunos de los mejores rincones de nuestra sierra, un precioso paseo, y mucho que compartir durante la jornada.
Esto es lo  que Pedro nos explica sobre esta estupenda iniciativa:


"Hasta el día 5 de diciembre, estarán abiertas las listas de inscripción para reservar plaza en el autobús (Oficina de Turismo y Peña Sevillista de Ubrique), previo pago del precio establecido, 10€. El encuentro será el sábado 8 de diciembre, a las 7.30 horas de la mañana en la parada de autobuses de Ubrique, salida hasta GRAZALEMA, desayuno a la llegada, sobre las 8,30 horas salida, camino del Boyar y seguir el sendero del nacimiento del Guadalete, donde haremos un descanso. Seguidamente cogeremos el sendero del salto del Cabrero, sendero de vereda y piedras, camino muy bonito hasta el mismo salto del Cabrero, donde tendremos otro descanso de reagrupación. Seguiremos el sendero que nos llevará al puerto de Don Fernando y el Arroyo del Pajaruco, puente romano y llegaremos al pueblo de Benaocaz, donde tendremos un avituallamiento, con su correspondiente descanso. En este punto, buscaremos la Calzada Romana que nos llevará hasta Ubrique ...y en los Nueve Caños, fuente de agua pura, fresca y cristalina, haremos el último reagrupamiento para ir todos los senderistas juntos hasta la sede de la peña, donde tenemos prevista la meta, la ansiada cerveza y un buen manjar de la afamada cocina de la Peña Sevillista .

También se pueden hacer las inscripciones para la I Travesía Solidaria "La Petaquina", para el próximo 8 de diciembre de 2012 y sobre todo si el personal es de fuera, en La Caixa y al siguiente número de cuenta: 2100 5091 52 0200054339, de esta forma reservarían la plaza de autobús.

¿Qué paga la organización?: Autobús, avituayamiento en Benaocaz . La comida en la Peña Sevillista y otras sorpresas que están por confirmar .. ¡¡¡Buen camino!!!.


.

No hay comentarios: