jueves, 18 de septiembre de 2014

Celebramos nuestro sexto cumpleaños

La primera entrada en este blog: 15 de septiembre de 2008
Hace ya seis años


Por Esperanza Cabello

Si nos hubieran dicho hace seis años, cuando recomenzamos el trabajo de nuestro blog, que llegaríamos a cumplir seis años de publicaciones, seguramente nos hubiera costado trabajo creerlo. Llevar un blog es un trabajo muy complejo, y comporta mucha dedicación, mucho quehacer y mucho empeño.
También es un compromiso para el que hemos necesitado mucho entusiasmo, mucha paciencia y, sobre todo, mucho tiempo.
Sin embargo, damos por válido el esfuerzo puesto que las satisfacciones y las alegrías que nuestro blog nos ha reportado en estos años han sido incontables y, aunque a veces hemos tenido más de un disgusto, la perfección no existe, así que los escasos malos ratos han hecho que disfrutemos mejor las satisfacciones de nuestra tarea de "escritores".


 Estadísticas del blog: constantes visitas


 En estos años nos hemos convertido, seguramente, en los decanos de la "comunidad bloguera" ubriqueña que continúan publicando semanalmente. En 2007 ya había otros blogs, pero han ido desapareciendo, cambiando de editores o de línea editorial. La verdad es que no lo hemos contrastado, pero estamos convencidos de estar, al menos, entre los cinco más antiguos del pueblo.
Y  estos años no solo nos han proporcionado antigüedad, sino que nos han permitido atesorar prestigio, respeto y reconocimiento por nuestra labor, convirtiéndonos en un referente de las historias locales y en un punto de encuentro para las más variadas opciones culturales.
Siempre hemos partido de la base de que nuestro interés y nuestro entusiasmo nacieron por la necesidad de hacer un homenaje a la tarea de nuestros padres, Manuel Cabello Janeiro y Esperanza Izquierdo Fernández, que han dedicado toda su vida a su familia y a su pueblo, y que lo que realmente nos interesan son las historias familiares, las historias de la historia, nuestro patrimonio, nuestra cultura...



 1071 visitantes en un día


Y en estos años hemos ido conociendo una progresión en las visitas. Siendo un blog local y temático (sólo escribimos sobre historias de nuestra familia, nuestro pueblo y nuestra comarca) hay una afluencia constante.
 Tenemos visitas desde todas las partes del mundo, que oscilan entre las 400 o 500 de los fines de semana hasta los días en que nos damos cuenta de que hemos superado las mil visitas.
Poquito a poco hemos ido viendo cómo nuestro marcador aumentaba, y, como nos encantan los capicúas y los números redondos, nos hemos divertido al recopilar algunos recortes de momentos estelares en nuestro marcador:


 500.005 Visitas 
Con algunas de las personas más queridas: 
Abuela Julia y sus nietos Maritina, Francisco y Antonio


555.555 Visitas
Con uno de nuestros pintores emblemáticos
Juan Rodríguez Cabas



 564.465 visitas
En el cumpleaños de nuestra madre
Con todos nuestros hermanos




 600.000 visitas
Con una palabra ubriqueña: "encancanillarse"




 666.666 visitas
Con una de nuestras investigaciones más curiosas
El sanatorio antituberculoso



 
 716.617 visitas
Con uno de los temas favoritos:
Las petacas de Ubrique


 727.727 Visitas
Con el cuadro de Manuel Janeiro
Premiado en el concurso de pintura rápida

En estos seis años hemos publicado más de mil trescientas entradas, y no sabríamos decir cuántos miles de fotografías, muchas de ellas antiguas, que nos han permitido recuperar miles de pedacitos de nuestra "historia cotidiana". Pero lo mejor es que hemos conseguido la ayuda y el apoyo de miles de amigos. 
Son personas que nos siguen, que se interesan por lo que hacemos, que comentan, que aportan fotografías e historias de todo tipo, y a los que agradecemos profundamente todo lo que hacen a diario por nosotros, pues sus palabras de ánimo son lo mejor que nos puede pasar.
A todos y todas, paisanos, compañeros,amigos,  familiares... 

¡Gracias!



.

No hay comentarios: