viernes, 19 de septiembre de 2014

El Convento de Capuchinos en 1954

 El convento de Capuchinos en 1954
Fotografía gentileza de Lupe Quirós Sánchez de Medina



Por Esperanza Cabello

 Hoy nuestra prima Lupe Quirós nos ha enviado una fotografía doblemente entrañable: en primer lugar porque se trata de una fotografía del convento de Capuchinos en 1954, se trata de un lugar muy representativo para todos nosotros y poder ver fotografías de su estado en épocas anteriores siempre es uan oportunidad de recordar cómo eran sus muros desde el siglo XVII.
En segundo lugar porque se trata de una fotografía-postal que su tía abuela Concha envió a su sobrino Rafael, el padre de Lupe.


Tarjeta escrita por doña Concha Sánchez de Medina a su familia en Jimena
23 de diciembre de 1954

Doña Concha Sánchez de Medina era la mujer de Pedro Pérez (hace un par de días hablábamos de su comercio entre los profesionales de Ubrique en 1928 - en este enlace-), una persona cercana, apreciada y familiar, porque, aunque no la conocimos personalmente, siempre hubo referencias a ella en nuestra casa; era una mujer encantadora, muy querida  y muy educada. Doña Concha era la madre de nuestro amigo y maestro Don Bartolomé Pérez Sánchez de Medina.

En esta tarjeta agradece a su familia la felicitación que Rafael le había enviado por su onomástica, con un telegrama, y aprovecha la ocasión para desearles unas muy felices navidades y un próspero año nuevo 1955.

Gracias, Lupe, por compartir con todos nosotros estos recuerdos tan entrañables.


.

No hay comentarios: