martes, 3 de marzo de 2015

Picasso en Málaga, por José Janeiro Horrillo

Picasso en Málaga
Nueva creación de José Janeiro
Interpretada por Eva Román


Por Esperanza Cabello

En nuestra familia ha habido artistas desde siempre, y además dedicados a muchas facetas del arte. Tenemos pintores, escultores, fotógrafos, actores,músicos...
Y en los últims tiempos destaca entre ellos nuestro tío Pepe Janeiro  Horillo, natural de Estepona, que actualmente reside en Málaga. Ya hemos hablado en otras ocasiones de él, que sigue, a sus ochenta y un años, componiendo y escribiendo.
Hoy nos ha hablado de "Picasso en Málaga" una de sus últimas composiciones subidas a la red, obra que podemos oír pinchando en este enlace. Y nos hemos dado cuenta de que podemos encontrar muchísimas de sus obras en youtube.
Nosotros hemos hecho una pequeña selección de este grupo de videos, que podría ampliarse tranquilamente, y estamos seguros de que José seguirá con su actividad, vital y artista, regalándonos su música.



Al escalofrío del alba, dedicado a García Lorca
Música y letra: José Janeiro Horrillo



Un clavel para el Rocío
Interpretada por Eva Román 
Música y letra de José Janeiro Horrillo


 Recordando a Lola y a Caracol
Interpretado por Eva Román
Música y letra de José Janeiro Horrillo







Corazón Cobarde
Creación de José Janeiro Horrillo
Interpretada por Eva Román


Ya son muchos los videos de José Janeiro en Internet, algunas de sus composiciones están interpretadas por Eva Román, y algunos de ellos, como este "Corazón Cobarde" (pinchando en este enlace), en los que las imágenes y la música están íntimamente relacionados.
Estamos seguros de que Pepe Janeiro seguirá deleitándonos con su música durante mucho tiempo.


.

1 comentario:

José María Cabello dijo...

Al indudable merito artístico que tiene Pepe Janeiro en su producción literaria y musical debe destacarse su gran profesionalidad como Ayudante Técnico Sanitario y Fisioterapa reconocido en Málaga.Pero su mayor merito-y soy testigo.- es que todo fue esfuerzo propio sin ayuda alguna.Simultaneó su oficio de camarero con el bachillerato antiguo y la escuela de enfermería,se estableció por su cuenta en el populoso barrio del Perchel atendiendo a los mas necesitados y coronó -en su madurez- su aficción musical con el título de piano mientras en paralelo se ejercitaba en su doble oficio de literato -fue pregonero de las fiestas de Estepona- y músico.Así que además de artista es -todavia- mejor persona.Y un orgullo que con sus hermanos Teresa y Cayetano y un numeroso grupo de primos repartidos entre Aloraa y Estepona sean ramas del mismo frondoso árbol que formamos los Janeiro.