martes, 7 de julio de 2015

El pintor Juan Rodríguez Cabas en el Ayuntamiento de Granada

 Un cuadro de Rodríguez Cabas en el inventario del Ayuntamiento do Granada


Por Esperanza Cabello

Hacía muchos meses que no teníamos nuevas imágenes de cuadros de nuestro pintor sevillano favorito, Juan Rodríguez Cabas, con cuyos cuadros vamos conformando una pequeña "galería particular" en este enlace.
Hoy nos han preguntado si conocíamos a quien pudiera valorar uno de sus cuadros y hemos hecho una pequeña búsqueda en internet.
Hemos encontrado dos nuevas obras, no están relacionadas con Ubrique, pero son igualmente fantásticas.
La primera pertenece al inventario del ayuntamiento de Granada, (en este enlace) y es un paisaje muy frondoso, pintado en 1948. Es un lienzo al óleo, con la siguiente descripción: 

"Paisaje por el que discurre un camino de tierra flanqueado por elevados árboles frondosos, cuyas ramas se extienden hasta cruzarse, las del lado izquierdo con las del derecho, dando aspecto de cubierta vegetal que impregna de sombras el camino. Este camino se desarrolla en profundidad y realiza una leve curva pasando por un pequeño puente. Al fondo se dibuja un espacio arquitectónico que parece tratarse de una arquería de estrechos arcos. Dominan toda la composición unas tonalidades verdosas y ocres. El cuadro es desarrollado verticalmente y completado con marco de madera de oscuro tono marrón."





El segundo es un bodegón, y pertenece al catálogo de una casa de arte (en este enlace):


Bodegón con Panes y Frutas, por Juan Rodríguez Cabas
Óleo sobre lienzo, 1954 

Este bodegón nos ha recordado rápidamente a este otro que ya teníamos catalogado y que es de 1957:


Bodegón con almirez y huevo, 1957



Nos parece fantástico que se sigan conociendo nuevas obras de nuestro pintor sevillano favorito, y esperamos que Carmen nos envíe las fotografías de su cuadro, seguro que es una gran ibra de arte.
Por nuestra parte, nos disponemos a añadir estos dos nuevos óleos en nuestra pequeña "Galería particular" de Juan Rodríguez Cabas (en este enlace).


.

1 comentario:

Unknown dijo...

Tenemos en casa varios cuadros de este pintor y nos gustaría saber di están interesados. Les dejo mi email isjuma@hotmail.com .Un saludo