lunes, 4 de septiembre de 2017

Nuestra Señora de los Remedios. Patrona de Ubrique

Cartel anunciador de los actos en honor a la Patrona de Ubrique
Trabajo de Carlos Pizano, 2017



Comienzan las fechas más tradicionales y celebradas en Ubrique, las antiguamente llamadas "Fiestas mayores", que se inician precisamente con celebraciones religiosas, pues el próximo día ocho de septiembre es el día de Nuestra Señora de los Remedios, la Patrona de Ubrique.
Durante estos días ha comenzado la novena, después del traslado de la imagen de la Virgen a la parroquia desde la iglesia del convento. El próximo jueves será el día de los fuegos, por la noche los fuegos de artificio iluminarán  nuestra sierra para deleite de todos y el viernes, día ocho, tendrán lugar los solemnes actos previstos, desde la función solemne, a las once de la mañana, hasta la procesión, que tendrá lugar después de la misa de las siete.
Más tarde, el día 10, se celebrará la "Procesión del voto", que concluirá con el traslado de la imagen de nuevo a su santuario.

El día trece continuarán las fiestas, ya con la feria, que continuará hasta el fin de semana (este año será del 13 al 16 -en este enlace-)

Las fiestas en honor a la Virgen de los Remedios son las fiestas religiosas y tradicionales más celebradas en nuestro pueblo. Desde la fundación del Convento de Capuchinos, a mediados del siglo XVII (en esta entrada) hasta nuestros días, pasando por cientos de visicitudes con guerras y rebeliones. En cada momento de peligro para la imagen los ubriqueños han estado dispuestos a protegerla, no solo a ella, sino también a su ajuar.
Actualmente la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios custodia todo tipo de vestidos, mantos y complementos con los que se encargan de que nuestra Patrona recuerde tantos momentos de la historia.
Nuestro hermano Leandro Cabello nos ha enviado una serie de fotografías de Nuestra Señora de los Remedios en diversos años y en diversos momentos, con indumentarias diferentes, algunas son verdaderamente increíbles.
Las fotografías que les mostramos pertenecen al archivo personal de Leandro Cabello y al archivo de la Hermandad y de familia de Aurelio López,  su Hermano Mayor (facilitadas por Mari Carmen y su prima, muchas gracias)
Agradecemos a todos la gentileza de proporcionarnos este espectacular reportaje que nos vaya preparando para el próximo día ocho de septiembre.























































No hay comentarios: