miércoles, 10 de octubre de 2018

La gran familia de Las Cumbres

Las Cumbres: una gran familia


Por Esperanza Cabello


Ser maestro es, casi sin lugar a dudas, un privilegio. Representa muchos años de esfuerzo y preparación, muchas noches de estudio, muchas idas y venidas por toda la geografía de nuestra tierra a la espera de una plaza, muchas incertidumbres, muchos malos ratos...
Pero cuando eres maestro vocacional te sientes privilegiado porque es una profesión que te reporta las mismas satisfacciones y alegrías que tú ofreces, porque con el tiempo tu centro se convierte en tu segunda casa y porque, casi sin darte cuenta, jóvenes y mayores se mezclan como iguales.
Hoy ha sido un día de lujo en Las Cumbres de Ubrique, un día de lujo porque, lejos ya de los claustros y de los actos oficiales, nos hemos reunido para dar la bienvenida a los nuevos compañeros y, sobre todo, para despedirnos (una vez más) de los que ahora viven (o vivirán desde hoy) en el feliz y jubiloso mundo de los jubilados.
Todos se van con ganas de comenzar una nueva etapa, pero también con mucha nostalgia después de más de tres décadas alrededor de los libros, las pizarras, los niños y los compañeros.
Porque lo que está más que claro es que, por encima de todo, los compañeros y compañeras forman una familia. Tenemos la suerte de pertenecer a un grupo en el que todos nos sentimos muy a gusto y en el que todos y cada uno tienen su sitio.

La despedida de hoy era para los cinco jubilados de este año: Ignacio, Pepe, Antonio, Rafael y Eulalia, pero hemos tenido un momento de privilegio al recibir, como siempre con muchísima alegría, a antiguos compañeros, a los primeros que concluyeron su vida laboral en Las Cumbres.



Juan, Pedro, Manolo, Antonio, Francisco, Ignacio, Pepe, Luis, Antonio y Eulalia; la crème de la crème, los más admirados y envidiados de los últimos tiempos.


Y el homenaje ha terminado con la nostalgia de otros tiempos, con la añoranza de los compañeros y compañeras que no han seguido en Las Cumbres y también se han jubilado , con la alegría del reencuentro de los fieles compañeros que vuelven a nuestras reuniones y sabiendo que nos quedaremos un poquito más solos a partir de hoy.
¡Buena suerte a todos, amigos, disfrutad de esta nueva etapa!


.

No hay comentarios: