sábado, 27 de octubre de 2018

Cuando llegó la modernidad a Ubrique

Antiguo teléfono de baquelita
Lamejor tecnología de los cincuenta
 


Por Esperanza Cabello

Hoy hemos encontrado una simpática carta publicitaria de telefónica, no trae fecha, pero calculamos que será de los noventa. Es una carta personalizada, dirigida al titular de la línea y ofreciéndole un contestador automático en red que "con la nueva tecnología con que estamos equipando a nuestras Centrales, no precisa de aparato, ni de cintas ni instalación alguna."

 


Y esta publicidad nos ha hecho reflexionar sobre los increíbles cambios que han experimentado las comunicaciones en los últimos veinte años. Ya apenas existen teléfonos fijos por sí mismos, sino líneas con internet, y casi todo el mundo dispone de su propio teléfono, pudiendo elegir la compañía, la tarifa, el tipo de aparato y casi todo, lejos de aquel terrible monopolio que imperaba en la época.

Además, ya no hay publicidad de líneas ni de contestadores, y menos llegando por correo convencional, ahora los operadores te llaman insistentemente con ofertas constantes...
Pero valga esta carta ofreciendo un contestador en red para sonreír recordando aquellos años en los que la tecnología aún no imperaba en nuestras vidas.


.

No hay comentarios: