lunes, 29 de octubre de 2018

Un nuevo campo de fútbol para Ubrique (1971)

Antiguo campo de fútbol de San Sebastian. Ubrique



Por Esperanza Cabello

Desde que se derribó el antiguo campo de fútbol de San Sebastián en los sesenta hasta que se construyó actual campo de fútbol transcurrieron muchos años. Años en los que quienes querían jugar al fútbol tenían que contentarse con jugar en la plaza de las Palmeras o incluso subir al aljibe o a Vega Redonda, y hasta a Ubrique el Alto para jugar.
Un ubriqueño, don José Fernández, escribió en 1971 una carta al Director de la revista Blanco y Negro llamando la atención sobre la inexistencia de instalaciones y reclamando la construcción de un nuevo campo de fútbol en un pueblo en el que la tradición futbolística era una verdadera pasión. 
Hemos recuperado esta carta, agradeciendo a su autor este "granito de arena" para conseguir una instalación digna.



Revista Blanco y Negro
23 de enero de 1971
Archivo de ABC





Ubrique y el deporte
Señor Director: El tema que voy a tocar sé que está pasado de moda y anticuado, debido a muchas diligencias que se han hecho sobre el mismo, pero hasta la presente no han dado el resultado apetecido. Desde muy pequeño he tenido grandes inquietudes por el deporte, inquietud esta que permanece en mi ánimo, a pesar de que un pueblo con el nivel de vida de que gozamos, gracias al esfuerzo de todos, no tiene ni las más mínimas proyecciones de unas instalaciones deportivas para que puedan disfrutar de ellas mayores y pequeños.
                Es por ello por lo que me dirijo a usted, con la esperanza de que una alta jerarquía del fútbol español lea esta carta y analice los hechos, y sepa que 3000 jóvenes tienen puesta su fe en él y no haga que cojan sendas equivocadas por no tener dónde saciar su pasión favorita: el fútbol.
                Ubrique, por su industria mundialmente conocida, por su afán al trabajo, por sus tributos al Estado, se merece por derecho propio esas instalaciones deportivas, donde nuestros hijos se curtan, se espiguen y se formen físicamente ¿Y cómo se consigue todo esto? Muy fácil, con la ayuda de ese señor si tengo la suerte de que lea esta carta y comprenda que lo que pido es justo y a la vez hermoso, todo sea por estos jóvenes ubriqueños que viven para su trabajo y también desean vivir ¡Deportivamente!
José Fernández Carretero Ubrique

Blanco y Negro 23 de enero de 1971




.

No hay comentarios: