domingo, 10 de noviembre de 2019

Nuestros regidores en 1847



Por Esperanza Cabello


El mundo político siempre ha sido un mundo en constante cambio, no tenemos nada más que echar un vistazo a nuestro alrededor para ver que es muy difícil que los pensamientos se estabilicen y nos quedemos estancados.
Pero hay algo que nos ha llamado poderosamente la atención en el "Manual de la Provincia de Cádiz" de 1847: el número de dirigentes municipales se ha mantenido más o menos estable en nuestro pueblo desde hace casi dos siglos, y eso que la población se ha triplicado al menos en estos años.
Actualmente tenemos un total de diecisiete concejales en nuestro municipio, y en 1847 teníamos dieciséis, al igual que la mayoría de los pueblos de la provincia, mientras que en las ciudades había veinticuatro en Jerez y Cádiz (actualmente veintisiete) y veinte en El Puerto de Santa María y Sanlúcar.
Lo que nos falta por saber es quiénes serían esos dirigentes de 1847, trece regidores, dos tenientes de alcalde y un alcalde.
Seguramente podríamos hacer una búsqueda en los archivos municipales, no sería la primera vez que conocemos los entresijos de nuestra pequeña historia.


.

No hay comentarios: