jueves, 28 de noviembre de 2019

Tarjeta del fabricante Antonio Angulo García

Antonio Angulo. Marroquinería



Por Esperanza Cabello

Hoy hemos encontrado un documento muy curioso. Se trata de una tarjeta enviada por el fabricante de petacas Antonio Angulo al joyero Félix Pozo, de Sevilla.
Antonio Angulo García era uno de los más prestigiosos fabricantes de Ubrique desde los años veinte. Tenía su negocio en la Plaza de Abastos y, según su tarjeta de visita, estaba especializado en petacas, carteras, menederos y pitilleras.
En cuanto a Félix Pozo, era uno de los más conocidos joyeros sevillanos, su negocio estaba en la calle O'Donell número 4, de Sevilla. Era uno de esos negocios sevillanos con solera que había ido pasando de padres a hijos hasta la jubilación de los últimos en el año 2014.


Joyería Félix Pozo. Sevilla


La tarjeta, que fue enviada desde Ubrique, tiene el matasellos de la estafeta de correos del pueblo del 14 de diciembre de 1939. 
Ya había terminado la Guerra Civil (en abril del 39), pero todo el correo, incluyendo postales y todo tipo de envíos, estaba férreamente vigilado y censurado, como podemos ver el matasellos "Censura militar Ubrique".



Sr. Don Félix Pozo. Sevilla

Muy Sr mío; 
Su atento escrito 22 del pasado noviembre está en mi poder, como asimismo el juego de cocodrilo que devuelve.
En sustitución al mismo hace unos días con la empresa "Los Amarillos" le envié otro que me supongo habrá sido de su agrado. 
Sin otra cosa de momento que esperado sus gratas noticias salúdole muy atentamente suyo afectísimo y seguro servidor q.e.s.m.

Ubrique, 11/12/39 
Antonio Angulo

.

No hay comentarios: