lunes, 11 de noviembre de 2019

Once de noviembre de 1933: nace tito Leandro Izquierdo

Leandro Izquierdo Fernández con su madre y su hermana Esperanza
Ubrique, 1939


Por Esperanza Cabello

Hoy cumpliría ochenta y seis años nuestro tío Leandro. El tercero de los hermanos había nacido en la calle Real de Ubrique el once de noviembre de 1933.
¡Cómo pasa el tiempo! Y en nuestro recuerdos a veces parece que no ha pasado nada, que todo está igual que hace diez, veinte, treinta años...
Sin embargo también murió el último de los hermanos Izquierdo Fernández, aún no hace un año, era diciembre del 2018 cuando fue a reunirse con sus seis hermanos. Y hoy sería su cumpleaños.
Las agendas digitales tienen esa, que nos recuerdan las efemérides de los que nos rodean, estén o no entre nosotros.
Pero hay otras agendas, las agendas poéticas, en las que nuestro tío era un auténtico experto, y hemos querido recuperar, en su memoria, estos versos que él mismo escribió refiriéndose al paso del tiempo.



SETENTÓN YA...

¡Setentón ya! ¡Dios mío! ¡Dios mío!
si apenas me he enterado de mi vida
ya debo ir preparando mi partida
que el vivir es un loco desafío.

En el curso final quiero ser río
de corriente apacible, adormecida,
si acaso, restañar alguna herida
y acercarme a tu fuego si hace frío.

¡Cuánto bueno, Señor, hubiera hecho
si hubiera caminado más derecho,
con tantas veces que jugué con fuego...!

Voy hasta los recuerdos de aquel niño
cuando era puro el aire del cariño...
...dile a mis nietos que se acerquen luego.

Cádiz, noviembre 2010.



No hay comentarios: