domingo, 1 de marzo de 2020

1 de marzo de 2007. "El blog de Ocurris" cumple trece años


PRIMERA ENTRADA DEL BLOG MANUEL CABELLO Y ESPERANZA IZQUIERDO


Por Esperanza Cabello

Nos gustan los cumpleaños, los aniversarios, los números redondos y las celebraciones, y este año hemos estado a punto de olvidar un aniversario muy especial. Hoy hace trece años que escribíamos la introducción para la primera entrada del blog.
¡Trece años! Parece poco tiempo pero en realidad es toda una vida, y lo que comenzó como un pequeño homenaje a nuestros padres se ha convertido,con el paso del tiempo, en una ingente tarea que nos ha ocupado miles de horas, que nos ha hecho trasnochar cientos de noches y que se ha mantenido gracias a todos los que nos rodean, en especial a nuestra familia.
Trece años de fotografías, de charlas, de investigación, de libros muy antiguos, de grandes amigos virtuales, de gratos encuentros en las redes, de muchos maestros y maestras que nos han ido enseñando a publicar, a perfilar, a buscar y a encontrar.
Creemos que nuestro blog se ha convertido en el decano de las publicaciones ubriqueñas, existieron algunos en los años anteriores, pero ninguno se ha mantenido hasta esta década.
Con 2521 entradas (eso hace una media de diecisiete entradas al mes) más de dos millones de visitas, unas quince mil fotografías ¡Quince mil! y millones de palabras escritas, podemos decir que este es un cumpleaños muy prolífico.
Pero lo más importante de todos ha sido, y es, la colaboración de tantísimas personas que han querido ayudar, colaborar, aportar y recordar para nosotros. La primera, nuestra madre, que fue la fan número uno y la mejor contadora de relatos con su magnífica memoria y su don para convertir la vida en un relato mágico.
Eduardo ha sido el compañero infatigable de cientos de investigaciones, a él le han tocado videos, fotos, digitalizaciones, escáneres y muchas ideas geniales.
Sin nuestro amigo José María Gavira no habríamos podido apañarnos con la tecnología del blog propiamente dicho, se convirtió en nuestro modelo y maestro.
Nuestros hermanos, sobre todo Manolo y Leandro, se volcaron desde el principio con el proyecto, y aún siguen, convertidos ahora en magníficos fotógrafos y blogueros.
Y ahora, al intentar recordar los cientos de colaboraciones, creemos que sería imposible citarlos a todos, desde el ingente trabajo de investigación en el censo de nuestro amigo Manuel Zaldívar hasta los fantásticos relatos de nuestros ayudantes de oro: Tita Carmen, Isabelita, Tita Reme, Consuelo, Luis Crossa y María. Desde los cientos de fotos de Lupe y Elena hasta los libros de Bartolo y Pepita.
Poco a poco hemos ido avanzando hasta llegar al día de hoy, en el que nuestro tío José María se ha ganado a pulso un lugar de honor entre los colaboradores.

Y, por supuesto, queremos dar las gracias a todos los seguidores que nos animáis, comentáis y nos seguís pidiendo consejo y enviando relatos.

¡Feliz aniversario!
GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS!


.


No hay comentarios: