domingo, 13 de septiembre de 2020

El Día del Voto, por José María Cabello

 


 

 

José María Cabello Janeiro
 
 
  La festividad del Voto me sabe a inicio y a final. A los arquilleros, que mecen suave a la Madre para enfilar por los Solanos y pasear por calle Nevada hasta las casas rabiosamente blancas de la Torre, recién encaladas. 
Flores en la calle, en las ventanas, en los balcones o derramadas en pétalos a nuestra Patrona. Oscurece la tarde y se hace parada. Alguna persona enferma quiere clavar sus ojos en la Virgen de los Remedios. También de algún balcón se refuerza la visión con bengalas que esparcen por fases luz y fuego. 
La emoción del paso por el Peñón, en que nuestra Reina del Cielo se une a nuestra Madre Tierra. La banda de música, perfecta- Y el pueblo. Todo el pueblo alrededor de la Virgen, y... La armonía. 
Contemplar en la Función, unidos los y las devotas con los representantes municipales. La Alcaldesa de Ubrique, con la Alcaldesa perpetua de la villa. 
Gracias. Muchas gracias a todos por haber podido seguir los cultos y la despedida a la Virgen. A la que no le decimos adiós, sino un hasta luego, porque la veremos en el Convento para rogarle, que Ella, sabedora de anteriores epidemias, nos ayude a que desaparezca esta pandemia.
 
 
 
.

 

No hay comentarios: