viernes, 18 de diciembre de 2020

Mañana presentación del nuevo libro de Zarva Barroso

 


Mañana, sábado, a las doce de la mañana, en la ermita de San Pedro, tendrá lugar la presentación del nuevo libro del artista ubriqueño Zarva Barroso.

Después de "Don Barroso" y "Mitos y leyendas de la mitología Ibérica", Zarva nos sorprende con "La noche de las Candelas", un recorrido por la historia deuna de las fiestas ubriqueñas más genuinas.

 Su Noche de las Candelas es el producto de muchos meses de trabajo, de mucha dedicación y de mucho esfuerzo. Se trata de un recorrido por nuestra historia, siempre alrededor de la fiesta de los gamones, desde aquellos pastores de nuestra sierra, hace miles de años, pasando por los romanos, la Edad Media, Fray  Buenaventura y las cruces en la Sierra, el Beato Diego y las cruces en las calles, la invasión francesa, los años cuarenta y los cincuenta y, por supuesto, en la actualidad, que se ha convertido en un verdadero reclamo turístico y un núcleo de unión para los ubriqueños.

Para ese recorrido histórico que nuestro pueblo Zarva se ha documentado con imágenes y con todos los documentos que estaban a su alcance, pero él ha dado un toque personal a toda esta historia, él siempre da un toque original a lo que hace y eso es lo que lo convierte en un artista único. 

 


 

Su presentación forma parte de las actividades programadas para solicitar la declaración de "Fiesta de interés turístico Nacional", y estamos seguros de que  este proyecto será absolutamente exitoso.

¡Enhorabuena, amigo!💜



.

 

No hay comentarios: