viernes, 2 de abril de 2021

Gañotes en "Saber y ganar". El concurso de la 2

 

Concurso Saber y ganar en la 2. Uno de abril de 2021



Por Esperanza Cabello

 

Si ayer veíamos en el telediario un reportaje sobre dulces de Semana Santa en el que se mencionaban los gañotes de Ubrique, nos perdimos la emisión del concurso de la 2 "Saber y ganar", pero nuestra amiga Mariángeles López nos ha mandado este fragmento de la emisión (¡Muchas gracias!💜) y nosotros nos hemos permitido el lujo de ponerlo en el blog.

Hay tantas personas "enganchadas" a este concurso tan entretenido y curioso que "Saber y ganar" es la banda sonora de nuestras vidas (comenzó a emitirse en febrero de 1997), imaginamos a nuestra madre, que no se perdía ni una emisión, feliz de saber la respuesta a esta pregunta; o a Memi Bernal, que pudo ver la emisión en directo, como tantos otros ubriqueños, contenta cuando David dijo que eran los gañotes.

 Estas eran las pistas que se habían ido dando anteriormente:


- Son originarios de una sierra

-Su receta pasa de generación en generación

-Su forma recuerda una parte del cuerpo humano

-Son típicos sobre todo en Cuaresma


Y cuando David, el concursante, respondió "Gañotes", el presentador, Jordi Hurtado dijo:

"LOS GAÑOTES" UNOS DE LOS DULCES ESTRELLA DE CUARESMA EN ANDALUCÍA!!!

Dulces de la Sierra de Grazalema, Cádiz, típicos especialmente de Ubrique y Algodonales, dos pueblos blancos abanderados de esta dulce tradición".


Lo mejor, para presentador, colaboradores y concursantes, fue que además pudieron probarlos al final de programa. Esperamos que les parecieran deliciosos.

 

 

 

.

No hay comentarios: