jueves, 1 de abril de 2021

Gañotes de Ubrique en el telediario

 


Gañotes de Ubrique en las Noticias de la Sexta. 1 de abril de 2021



Por Esperanza Cabello


Pues no, no se trata de una broma de primero de abril (el Día de los Inocentes en Francia), sino de un verdadero reportaje en las noticias del mediodía de la Sexta. Si ven el video que les ofrecemos en esta entrada y esperan al minuto 1:52 podrán ver exactamente eso, Gañotes de Ubrique. Se trata de un pequeño y amable reportaje en el que los periodistas se preguntan si son mejores los dulces de Navidad o los de Semana Santa, y entre las delicias que podemos encontrar en España en ests días incluyen, entre otros dulces de la provincia de Cádiz, los gañotes de Ubrique.

Estábamos mirando la tele en familia y todos tan felices al escuchar el nombre de este dulce tan ubriqueño, así que decidimos buscar este pequeño trozo. 

Pero la mejor sorpresa ha venido cuando nos hemos dado cuenta de que en la Sexta han utilizado una fotografía que publicamos en nuestro blog en 2007, con una redacción que Julia había preparado para el instituto (en este enlace)

 


Nos sentimos muy orgullosos de colaborar en la promoción de los gañotes ubriqueños desde hace casi quince años, y ya hasta nos alegra ver nuestras fotografías en montones de páginas de internet que a veces ni siquiera tienen que ver con Ubrique, (en una de gañotes de Salteras hemos visto una foto de nuestro perol lleno de gañotes), todo sea para conservar una tradición tan dulce.

Qué alegría oír en la tele "Gañotes de Ubrique", aunque hay gañotes en toda Andalucía y en Extremadura, los hemos encontrado hasta en Alemania, pero los gañotes ubriqueños tienen algo que los hace muy especiales.



.

No hay comentarios: