domingo, 22 de enero de 2012

Diez razones para venir a Ubrique

Del programa "Diez razones para ir" RTVA
(Este es el enlace para verlo)


 Por Esperanza Cabello

Esta tarde hemos podido ver en el Canal Sur un simpático programa sobre nuestro pueblo: "Diez razones para ir a Ubrique". Se trata de una serie sobre pueblos andaluces en la que cuentan las cosas importantes de cada uno de nuestros pueblos, preguntando previamente por las  redes sociales (aqui el enlace de facebook) cuáles son los diez cosas que nos parecen más interesantes de nuestro pueblo.
Hemos visto la emisión y, en general, nos ha gustado la visión de Ubrique que se desprende de ella, sin personajes basura y dándole importancia, sobre todo, a nuestra marroquinería, a la piel de Ubrique. Es un programa ameno, lleno de imágenes preciosas y de comentarios simpáticos y amables.
Los anfitriones, todos ellos conocidos, han hecho bien su tarea y han preparado sus intervenciones, así que el resultado general nos ha parecido muy bueno. No hemos podido dejar de acordarnos de aquella emisión de "Tal como somos" en la que un buen grupo de ubriqueños, entre ellos nuestro padre, se desplazaron a los estudios de Canal Sur  para hablar de Ubrique, sus fiestas, sus costumbres, su historia... ¿Alguien tendrá ese vídeo?

Nosotros también  habíamos dado nuestra opinión para este programa de hoy, explicando qué nos parecía más interesante de nuestro pueblo, y hemos coincidido en alguna de las diez que había seleccionado el programa. Pero, lamentablemente, se han dejado algunas de las que más  merecen la pena para nosotros, y como quizás algún día vuelvan a hacer un programa con lo mejor de nuestro pueblo, quisiéramos apuntar desde ya estas cinco razones, no vayan a caer en el olvido...

-Los pintores de Ubrique y los certámenes de pintura
-El Salto de la Mora y la ciudad de Ocurris
-Las calles del barrio antiguo
-El Belén Viviente
-Las montañas




Nota: Estamos seguros de que en breve estará la emisión en youtube y en Canal Sur a la carta, pondremos aquí el enlace para los que se han perdido el programa. 
Aqui está el enlace. Pinchar aqui para verlo


.

2 comentarios:

Diez Razones para ir dijo...

DIEZ RAZONES PARA IR :Gracias a vosotros por vuestro post. En un par de días estará el vídeo en nuestro canal de Youtube. Os avisamos por aquí para que podáis compartir el enlaces. Gracias de corazón!

José Manuel González Montiel dijo...

Los de Canal Sur se han olvidado de nuestro pueblo...