domingo, 29 de enero de 2012

Don Pedro Andreu Galán

 Don Pedro Andreu Galán se jubila
¡Enhorabuena!


Por Esperanza Cabello

Hace unas semanas contábamos que por primera vez un maestro se jubilaba en Las Cumbres. Juan Gutiérrez dejaba la enseñanza después de muchos años de docencia. Esta semana de nuevo un maestro se ha jubilado, don Pedro Andreu Galán.
Pedro llegó hace muy poco tiempo a Las Cumbres. Venía de El Bosque, donde había estado trabajando los últimos años hasta que desde la Delegación de Educación decidieron enviar a nuestro centro a todos los alumnos de secundaria de la comarca. Sin embargo, a pesar del poco tiempo que hace que lo conocemos, todos hemos podido disfrutar de su compañía, de su buen hacer como maestro y de su paciencia, tesón y delicadeza como persona.
Los niños no se lo podían creer, sobre todo los más pequeños, los que llevan solo varios meses siendo sus alumnos...
¿Cómo va a irse Pedro? ¡Pero si es el mejor maestro que tenemos! Y ahora ¿Qué vamos a hacer?


Todos lo escuchábamos atentamente en su "última clase"

El viernes era su cumpleaños, así que era su último día de trabajo. Durante las últimas semanas sus alumnos y alumnas han estado preparando un librito de dedicatorias con las mejores palabras que le podían dedicar. Al empezar su última hora le pedimos que saliera de clase un minutito para venir a la entrada. Allí lo esperábamos todos, sus compañeros, sus alumnos de este curso y los de los anteriores en El Bosque, todos aplaudiendo a rabiar y emocionados por la despedida. Los alumnos le entregaron su libro en una caja de bombones "Para endulzarte el corazón", y los compañeros le habían preparado un video con fotografías de toda una vida.
Como banda sonora, el brindis de Biset y el Bolero de Ravel, dos de las melodías que el mismo Pedro había utilizado en la preparación del Bicentenario de El Bosque, celebración en la que tuvo un papel relevante.

Al terminar, Pedro se dirigió a todos agradeciendo la sorpresa, las palabras y las imágenes, recordándonos que Las Cumbres es y debe ser para todos un templo de la cultura y el patrimonio de los pueblos.


 La despedida de Pedro nos hizo reir y llorar a la vez

Todos estábamos emocionados, no es habitual que haya dos jubilaciones en el mismo curso, y menos que los dos sean personas tan queridas y tan apreciadas. Nos estamos quedando muy solos.

¡Mucha suerte, Pedro, y gracias por todos los buenos momentos que hemos vivido a tu lado!


Pedro, un bosqueño en las representaciones del Bicentenario de El Bosque


.
.

1 comentario:

bee dijo...

¡Que bonito! Me encanta este instituto. Es lo que le diferencia del resto, su espíritu. No os preocupéis, no os estáis quedando "muy solos", ahí vamos las nuevas generaciones. Jeje. Un beso, Miriam.