jueves, 19 de enero de 2012

La Boda de Sixto Arenas y María Campos

 Boda de Sixto Arenas y María Campos
En la foto abuela Natalia y Tita Nieves

Por Esperanza Cabello


Nuestro tío Luis Miguel Fernández Arenas nos trajo unas fotografías familiares muy entrañables. Toda la familia Arenas y Rubiales junta en la boda de Sixto Arenas y María Campos.
La familia Arenas y la familia Rubiales van de la mano desde que nuestra tía abuela Natalia Rubiales Janeiro (hermana de nuestra bisabuela Julia, se casara con un Arenas.
Precisamente nuestra tía Nieves Arenas Rubiales, esposa de Baldomero Fernández Piñero (el hermano de abuela Natalia) era uno de los nexos de unión de las tres familias.
En esta primera foto podemos ver a los novios, María y Sixto, con nuestra abuela Natalia y nuestra tía Nieves. También está Ana Núñez.



Boda de Sixto Arenas y María Campos


En esta segunda foto podemos ver, de izquierda a derecha,  a:
-Rogelio Arenas Rubiales
-Manuel Arenas Rubiales
-Francisca Arenas Rubiales
-Natalia Fernández Piñero
-Nieves Arenas Rubiales
-Sixto Arenas Rubiales
-José Arenas Corrales

Es un lujo poder conocer a todos estos "tíos" y poder contar con la ayuda de familiares como Luis, que nos proporcionan imágenes e historias familiares, ayudándonos así a continuar la historia familiar.
¡¡¡Muchas gracias, Luis!!!


.

3 comentarios:

MIKITA dijo...

Cuantos recuerdos de esa boda,por allí andaba yo. Me he emocionado al ver a mis tíos abuelos Manuel y Nieves, hermanos de mi abuelo Pedro , de ellos tengo muy gratos recuerdos. De mi tío Manuel recuerdo que prometió regalarme un maniquí del escaparate de Rogelia Yuste que le había tocado en una rifa, todos los días, cuando salía del asilo, llegaba a su casa para ver si ya se la habían traído y nada, nunca llegaba, le encantaba contar historias con mucha fantasía y alguna que otra "mentirijilla".
Y de mi tía Nieves recuerdo sus Noches Buenas con esa mesa tan bien puesta llena de platos exquisitos, quizás heredé de ella mi afición por la cocina, mi padre siempre me decía " te pareces a tita Nieves " y no había mayor orgullo para mi que escuchar aquellas palabras de boca de mi padre. Seguid haciendo recordar a todos los Ubriqueños que estamos fuera, lo bonito que es nuestro pueblo. A ver si os envío alguna foto, también yo tengo con vosotros muchos nexos de unión, y no solo por compartir familia. Un beso de Rafi Arenas Chaves.

MIKITA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola, soy Nieves, hija de Eduardo Fernández. Estoy viendo las fotos con mi tío Pepe Fernández Arenas y me insiste en que Rogelio no se apellida así, sino Arenas Corrales. Me dice que su madre no tenía ningún hermano con el nombre de Rogelio.
¡Saludos y gracias por compartir tantas fotos!