Esperanza Izquierdo Fernández
Fotografiada por Francisco García Parra
Por Esperanza Cabello
Hoy es 28 de abril, un precioso día de primavera para nacer. Eso debió de pensar nuestra madre hace ochenta y nueve años, y hoy sería su cumpleaños si siguiera con nosotros.
Hace unos días, hablando con una amiga, comentábamos que habíamos salido muy "madreros" los cinco hermanos Cabello Izquierdo. Cuando hace más de veinte años murió nuestro padre fue un mazazo absoluto, y nos afectó a todos tanto que nos costó mucho volver a retomar nuestras vidas, más para nuestra madre, claro, para la que nunca volvió a ser lo mismo.
Pero en los años siguientes nuestra madre se convirtió en nuestra guía, en nuestro refugio, en nuestro punto fuerte, y los cinco nos convertimos en "incondicionales" de nuestra madre, más cuando poco a poco fue apagándose. Entonces resultó como si algo muy nuestro se hubiera ido para siempre con ella.
Y así sigue siendo, no hay día que no la echemos de menos, que no nos encomendemos a su recuerdo, que no hagamos una comida o leamos algún libro como ella, y, como tanto nos habían advertido, nos veamos haciendo las cosas como ella.
Abuela Esperanza, ese era su último "título", la mejor hija, la mejor compañera, la mejor madre y, finalmente, la mejor abuela. Nosotros estamos esperando la llegada de nuestra primera nieta y solo quisiéramos poder ser para nuestros nietos lo que abuela Esperanza fue para todos.
Muchísimas felicidades, mamá, muchísimas felicidades, preciosos 89 abriles, siempre en nuestros corazones, siempre en nuestro recuerdo, siempre en nuestras vidas💜💜💜💜💜💜
No hay comentarios:
Publicar un comentario