jueves, 14 de abril de 2022

Juan Rodríguez Cabas en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1962

 




Por Esperanza Cabello

 

En esta semana que dedicamos al pintor Juan Rodríguez Cabas hemos tenido la suerte de encontrar nueva información sobre este artista tan relacionado con Ubrique. Se trata del catálogo de la Exposición Nacional de Bellas Artes, que tuvo lugar en Madrid, en El Retiro, durante los meses de mayo y junio.

 


En este librito, que podemos localizar fácilmente en internet, encontramos que Juan Rodríguez Cabas participaba en la exposición con el óleo "Blancos de Ayamonte", expuesto en la Sala III del Palacio Velázquez, imaginamos que aquel joven Juan Rodríguez Cabas debía de sentirse emocionado.

Entre los datos y las láminas de algunas de las obras hay un índice alfabético de los expositores en el que también está reseñado Juan Rodríguez Cabas, por lo que podemos tener algún dato nuevo sobre su biografía.

 


" RODRÍGUEZ CABAS, Juan. Sala III. P. V. Núm 52.

Natural de Sevilla. Domiciliado en Sevilla, Virge de Luján, 9. Alumno de la Escuela de Artes y Oficios y Escuela de Bellas Artes de Sevilla. Ha expuesto en exposiciones de Otoño y Primavera de Sevilla, concursos nacionales, Madrid, Zaragoza, Oviedo, León, Cuenca, Córdoba y Sevilla. Profesor de dibujo de la Escuela de Bellas Artes de Sevilla." 


.

No hay comentarios: