viernes, 15 de abril de 2022

Ojén, por Juan Rodríguez Cabas

 

 

Ojén, por Juan Rodríguez Cabas

Gentileza de Jessica Marín Areche


Por Esperanza Cabello


Este blog nos ha dado la oportunidad de involucrarnos en varios proyectos que nos resultan muy agradables, entre ellos la pequeña galería virtual de la obra de Juan Rodríguez Cabas. Conocíamos a este pintor gracias a su relación con nuestra familia y otras familias ubriqueñas, y porque la colección de cuadros de Ubrique es realmente impresionante. Pero ahora además hay muchas personas que se ponen en contacto con nosotros para incluir en este catálogo virtual sus cuadros familiares o incluso los recién adquiridos, porque aún hoy en día se puede encontrar alguno de sus óleos.

En esta ocasión se ha puesto en contacto con nosotros Jessica Marín Areche, que nos envía un óleo pintado en Ojén en 1965. Ojén es un pequeño y precioso pueblo de la provincia de Málaga que nos recuerda muchísimo a nuestros pueblos serranos. En este enlace podemos ver algunas fotografías antiguas de Ojén.




En la firma podemos comprobar que nuestro pintor favorito sigue teniendo la buena costumbre de añadir el lugar y el año de su obra, eso nos ayuda a situarlo sin lugar a dudas.

Jessica nos pregunta cómo podría vender este cuadro. Lamentablemente, aunque estamos conformando un catálogo virtual, no tenemos ninguna relación con ninguna galería de arte dedicada a este tema. Imaginamos que en internet será relativamente fácil encontrar alguna.

Queremos agradecer a Jessica la oportunidad que nos brinda de aumentar nuestra colección (en este enlace) con el número 46.

No hay comentarios: